Usando medios astutos y únicos, cualquier marca puede desarrollar un anuncio que capture la atención en el mercado.
Un método publicitario es un excelente ejemplo de creatividad en el campo del marketing. Los consumidores de hoy están bombardeados con la publicidad e información. Teniendo esto en encuentra para las marcas, las campañas publicitarias sorprendentes y ultras creativas son necesarias para superar a los competidores y crear conciencia entre los consumidores.
Usando medios astutos y únicos, cualquier marca puede desarrollar un anuncio que capture la atención en el mercado.
Te presentamos algunas acciones publicitarias que las marcas han realizado alrededor del mundo:
DUREX
En el 2009 Durex, la marca de preservativos, presentó un afiche la cual impactó a los transeúntes por su simplicidad y originalidad. El creativo anuncio no necesitó de agregar un texto o un slogan para que sea entendido, el mensaje es claro.
Ficha Técnica:
Marca: Durex Ecuador
Agencia: Espiral DP, Guayaquil, Ecuador
Copywriter: Wadih Antón
Creative Director: Wadih Antón
Art Directors: Hector Navas, Fernando Logroño
Copywriter: Wadih Anton
INNOCENCE DANGER
La asociación francesa sin fines de lucro Innocence in Dangerm lanzó un creativo afiche con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la violencia y acoso hacia los menores de edad. El afiche muestra a niños siendo manipulados a tientas por una mano disfrazada de teléfono celular. Ambos anuncios están acompañados del slogan “Los depredadores sexuales pueden esconderse en el teléfono inteligente de su hijo”.
Ficha Técnica:
Anunciante: Inocencia en peligro
Agencia: Herezie, París
Fuente: Anuncios del mundo
SAMSUNG
Por esta acción BTL que lanzó Samsung, la marca logró ganar ocho premios en los Clio Awards, Cannes Lions y New York. El camión de seguridad de Samsung se implementó por primera vez como una solución para prevenir accidentes automovilísticos en Argentina, ya que como se sabe tal país tiene una tasa de accidentes relacionados con el tráfico, que está entre las más altas del mundo, principalmente porque la mayoría de las carreteras tienen solo dos carriles.
Se proporcionó cuatro paneles de señalización digital en las puertas traseras del remoque para mostrar lo que está delante del camión, para que los vehículos más rápidos se puedan adelantar con seguridad.
Ficha Técnica:
Marca: Samsung Electronics Argentina
Agencia: Leo Burnett Argentina
IWC
La marca de reloj de lujo suizo realizó una acción BTL, tomando los buses de la ciudad como escenario de su campaña. Mientras que el pasajero disfruta de su viaje en el bus, este podría probarse uno de sus nuevos relojes que se ha lanzado. En los sujetadores de manos del bus la marca aplicó un diseño especial para estas, tenían la forma del nuevo reloj donde las personas, indirectamente, se lo probaban. Esta acción ha sido aplaudida por muchos publicistas y especialistas de distintos países.
CÁMARA FOTOGRÁFICA EN EL BUS
Para realizar esta acción BTL, se hizo un gran uso del medio. La rueda del autobús se asemeja a la lente de una cámara y el movimiento de la rueda imita la acción del obturador.
ORAL-B
La estrategia que utilizó la marca para esta acción BTL se lanzó con dos finalidades, una de publicitar su marca y la otra para crear conciencia sobre la contaminación del aire o del agua. Se utilizó un camión de limpieza en la ciudad, la cual va paseándose mientras recoge los desechos de las calles. Para agregar la marca ha incorporado la gráfica de un limpiador, tipo la de un cepillo de dientes, dando alusión a que está limpiando las calles. ¡Una excelente idea!
COLGATE
SPRITE
HOT WHEELS
WINDEX
MC DONALD’S
WWF
PFIZER
DOC MORRIS
“Some People Should Never Have Been Born” (Brasil)
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