En un análisis elaborado por WARC, se estudiaron los datos entorno a la inversión publicitaria que se realizó en estos medios durante el 2018.
Google ha tomado un papel importante en el sector publicitario. La empresa tecnológica se ha posicionado como uno de los canales preferidos de los anunciantes que tienen claro la importancia de ubicarse entre los primeros resultados de una búsqueda. Sin embargo, la empresa de Silicon Valley no está sola en el juego; Facebook, también se ha convertido en otro gigante del sector.
En un análisis elaborado por WARC, se estudiaron los datos entorno a la inversión publicitaria que se realizó en estos medios durante el 2018. Los resultados del reporte afirman que, de los 590,4 mil millones de dólares invertidos en publicidad, el 24.5% fueron destinados a ambas empresas.
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En este contexto, ya muchos especialistas se refieren a esta situación como un duopolio. La realidad es que desde el 2014 hasta hoy, el incremento en inversión publicitaria se ha duplicado pasando de 10.8% a 20.3% para el 2017.
Ambos canales se siguen fortaleciendo a pesar de los inconvenientes que ambas compañías han atravesado durante los últimos meses. La expectativa para este año se fijan en un 28.6% del total de la inversión publicitaria anual, lo que representa un crecimiento del 4.1%.
El duopolio también ha reducido el ingreso de otras plataformas online, tomando en cuenta que más la mitad del dinero invertido en publicidad online va destinado a Google y Facebook. Para este año, se espera que ambas marcas alcancen el 67.4% del total de la inversión publicitaria online anual.
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