El último estudio de Promperú, revela que el 82% de los turistas identifican al Perú como destino gastronómico.
Promperú presentó su último estudio denominado la “Evaluación de mercado para el análisis del turismo gastronómico en el Perú“, donde se destacan los principales motivadores para que los turistas visiten nuestro país.
PUEDES LEER: Clear Channel y TAPTAP crean la mayor plataforma de marketing omnichannel en Latinoamérica
Entre los principales motivadores que impulsan a los turistas visitar nuestro país se encuentra nuestra cocina con un 59%, junto a Machu Picchu con un 60% y los diversos paisajes naturales 61%.
Este estudio, ayudará a fortalecer las estrategias para seguir posicionando al Perú como un importante destino gastronómico en el mundo. El análisis se desarrolló en dos etapas: La primera se realizó en el Aeropuerto Jorge Chávez por medio de las encuestas, donde se consideró la opinión de 442 turistas de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Francia y Colombia, quienes nos contados sobre su experiencia con la cocina peruana.
El 82% de los turistas identificó al Perú como destino gastronómico, los encuestados resaltaron al cebiche y al lomo saltado como los platos más demandados y con mayor nivel de agrado.
Los productos que más se relacionan con el Perú fueron los pescados y mariscos, también la quinia, la cual empieza a hacerse conocido entre los turistas (57%).
Error: Formulario de contacto no encontrado.