Un estudio de Coure realiza un paneo en la inversión publicitaria que realizan estas marcas y cómo generan un equilibrio entre los canales utilizados.
La analista de mercado, Cuore, presentó su último reporte en el que señala que las principales marcas que generan el 35% de la experiencia en la ciudad de Lima. Los anunciantes que destacan son: Movistar en el primer puesto, seguida de Claro quien precede a Falabella, dejando a Ripley y Metro en el cuarto y quinto lugar de la lista, respectivamente.
El informe considera solo cuatro categorías: tiendas por departamento, supermercados, telecomunicaciones y cuidado personal, rubros que lideran las compañías ya mencionadas. El objetivo de esta investigación es dar a conocer el medio que mejor le resulta a una determinada marca, para finalmente lograr una conversión a ventas y la recordación de esta en distintos momentos, según explica Cuore.
LEE TAMBIÉN: Estas son las 10 habilidades blandas que requieren las empresas del futuro
Alrededor del 15 al 17% de la construcción de marca viene de lo digital, afirma el estudio que involucró a hombres y mujeres con edades entre los 18 y 55 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C. Del mismo modo, dicha muestra analiza 38 marcas y 500 casos por categoría, en base al periodo junio 2017 – mayo 2018.
Entre los medios en los que se distribuyen los mayores porcentajes de inversión se encuentran el digital, medios tradicionales y PDV. De acuerdo a esto, se determinaron las 10 marcas más dinámicas y las más potenciales de las categorías analizadas. Entre las más dinámicas se encuentran:
Las 10 marcas más potenciales de estas cuatro categorías en el mercado peruano son:
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: