Al día se hacen más de 26 millones de matches, esa acción que sucede cuando dos personas, usuarias de la aplicación Tinder, se gustan mutuamente. Y es que la popularidad de esta aplicación ha hecho que diferentes marcas y empresas empiecen a ver la categoría “dating” como una oportunidad para llegar a nuevos públicos. Solamente en el último mundial, la aplicación fue descargada por más de medio millón de personas, algo que se debe tomar en cuenta debido al gran alcance con el que puede llegar.
Son más de 50 millones los smartphones que cuentan la aplicación instalada, una gran cantidad de personas para generar ingresos. Por ejemplo, la cadena americana NBC, famosa a nivel mundial por producir The Voice (La Voz USA), decidió publicitar el lanzamiento de la nueva temporada de su serie The Mindy Project, colocando a los personajes principales como usuarios de la app. La respuesta fue positiva y muchos usuarios compartieron en redes sociales su compatibilidad con ellos.
Aunque parezca inusual, la cadena Domino’s Pizza, celebró el Día de San Valentín con una promoción vía Tinder, en donde al hacer match con ellos, podrías recibir una pizza en forma de corazón directamente en tu casa. La campaña tuvo un reach social de más de 230 mil personas.
Perú no es ajena a este tipo de aplicaciones- Mientras que Tinder aún registra una campaña hecha netamente para Perú, la aplicación Happn, muy parecida a la ya mencionada, si lo ha hecho. Lo que principalmente usaron fue usar a influencers y personas que tengan gran cantidad de seguidores para así poder llegar a ellos. No sería una sorpresa que Tinder empiece a llegar con publicidad en nuestro país como ya se ha hecho en otros países.