Conoce cómo estos colores influyen psicológicamente en las personas al momento de decidir su compra.
Diversas investigaciones han demostrado la importancia de los colores y su intervención en la mente de las personas al momento de decidir qué comprar o no. Ya sea en la ropa, en un logotipo o en un cartel de publicidad, las estadísticas revelan que el 85 % de los consumidores se guía poderosamente por los colores.
En el mundo de la publicidad se ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en productos, la identidad corporativa de campañas, sitios web, puntos de ventas y demás estrategias que influyan en el consumidor.
Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, claro está, las estrategias dependen del sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica de las personas.
Por ejemplo, los investigadores han concluido que las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.
Para que sepas qué color utilizar en tu campaña o negocio, aquí te dejamos con la lista de los 10 colores que más impactan y atraen en el mundo publicitario.
1.- Rojo
El rojo es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Además es sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Su uso es de mayor incidencia en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
- Azul
El azul es un color que transmite calma, confianza y relaja. Se caracteriza por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar a la percepción de las personas. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Su uso se da en productos tecnológicos o de higiene personal.
3.- Verde
La naturaleza y los valores ecológicos son algunos elementos que evoca el color verde. Este se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda.
4.- Amarillo
Arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, más en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz.
5.- Naranja
Color que se le considera como energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud.
6.- Morado
Es el color considerado como de la realeza, del misterio y la espiritualidad. Es un color femenino, elegante y a la vez frio y cálido. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.
7.- Rosa
Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es un color que se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres, utilizado por ambos en los últimos años.
8.- Marrón
Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativos, pero muchas marcas lo utilizan en empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.
9.- Blanco
Color universal que simboliza la paz y la pureza, se suele utilizar en fondos o en espacios negativos del diseño. En la publicada se ve en campañas minimalistas generalmente o de productos totalmente nuevos.
10.- Negro
Es considerado como un color elegante y simple. Es el más versátil de todos y combina con todo. Lo utilizan empresas tanto tradicionales como modernas. Trasmite drama y temor. Generalmente se ve en campañas de moda.
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