El estudio usando Neuromapping revela el efecto poderoso y duradero del contenido editorial premium en el cerebro
Los resultados del estudio realizado por Teads creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario junto a Neuro-Insight, investigadora de mercado basada en la neurociencia validaron que la publicidad dentro del contenido editorial premium es la opción más efectiva para los anunciantes. Los resultados demuestran que éste es más eficaz y 16% más relavante a nivel personal que los canales de noticias sociales (social news feeds).
PUEDES LEER: 5 Consejos para Aumentar el ROI de la Compra Programática de Medios
Según Rebecca Mahony, CMO de Teads, “los estudios de neurociencia están realmente empujando los límites de lo que es posible cuando se trata de medir la eficacia de los anuncios y ofrecen una oportunidad única de profundizar en los elementos y las consideraciones de contexto alrededor de qué tipos de métodos de publicidad tienen más sentido para los consumidores”
Para este estudio los indicadores clave de desempeño medidos para la evaluación de contenido y anuncios fueron el engagement y la codificación de memoria.
La estrategia creativa adecuada puede aumentar la memoria a largo plazo: la publicidad tiene el poder de amplificar las fortalezas vistas tanto en el contenido editorial premium como en las redes sociales. El estudio de Teads encontró que los anuncios con un elemento humano son las estrellas en el entorno del contenido editorial premium, mientras que los anuncios que muestran complejidad y movimiento tienen un buen desempeño en redes sociales. Por último, el over branding, que a menudo se pensaba que era una forma de hacer llegar un efecto fuerte de marca puede tener el impacto contrario en la codificación de la memoria.
Dato: El estudio fue realizado en 100 personas, divididos en dos grupos y cada uno estaba equipado con gorros de neuro-mapping para medir la respuesta cerebral.