IAB Perú, por cuarto año consecutivo, presentó su Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2015, desarrollado por PwC y considerado como la medida más confiable a nivel mundial de ingresos por publicidad en internet.
Presentación del Informe
Según estos resultados, la industria publicitaria Online vienen creciendo sostenidamente a doble dígito, ya que se ha mostrado un crecimiento de 27 % en la inversión publicitaria respecto al 2014. “La expectativa de la industria digital para el cierre de 2016 es sobrepasar los S/280 millones, es decir, un crecimiento mínimo de 20% respecto de 2015”, recalcó Juan Alberto Flores, Director asociado del IAB Perú en la presentación del informe.
Los anunciantes que más invirtieron en publicidad digital fueron: Telefonía, con el 17.1% de participación; Bienes y Servicios Industriales, con 10.5%; Educación y Actividad Cultural, con 9.7%; y sector Financiero y Seguros, con 8.9%. Respecto al internauta peruano que son quienes ven este tipo de publicidad, el 71% de ellos prefieren conectarse desde sus casas, mientras que el 20% lo hace desde algún lugar público. El 40% de peruanos utiliza su Smartphone para conectarse a Internet, y el 68% lo hace mediante sus computadoras de escritorio. Referente a los medios más vistos, en primer lugar está el periódico con un 18 %, y le sigue la radio con 6%
El formato que generó los mayores ingresos fue el Display, obteniendo 34.5% de los ingresos totales, mientras que el segundo lugar lo tuvo Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin, otros), con 22.8%, y SearchSEM le siguió con 14.1% de los ingresos.