En la última década se han lanzado cientos de campañas publicitarias en nuestro país. Si bien es poco probable que se hayan visto todas, aquellas que tienen un elemento diferencial son las que más destacan. Un recurso que utilizan las marcas para generar no solo recordación, sino también afinidad a las mismas y a sus campañas, es el jingle.
Recordemos algunas piezas musicales que influyeron en la publicidad local y que lograron permanecer en el recuerdo.
Leche Gloria- 3 vasos de leche diarios (2005)
En este spot se promociona el consumo de tres vasos de leche diarios para crecer y ser mejores. Con el estribillo “toma leche Gloria, crece y se más grande. Glo-glo-glo-gloria.” se muestran escenas divertidas con la familia y amigos. Este spot fue ganador de un Effie junto a la agencia Causa.
Claro Perú- El tema del verano (2008)
Este spot, que también tuvo su versión argentina, fue el hit del verano: en diversos ámbitos se “pegó” el estribillo “que te clavo la sombrilla”, siendo motivo de parodias y reportajes en distintos medios.
Banco de Crédito del Perú (BCP)- Pago de haberes (2008)
Este spot, ganador de un Effie junto a la agencia Circus, es recordado por el estribillo “es fin de mes, pagaron ya”. Cabe resaltar que este banco usa diversos jingles para promocionarse como una marca cercana y divertida a la audiencia.
Banco de Crédito del Perú (BCP) – La canción del Cuy Mágico (2011)
La mascota más recordada por los peruanos, que da “la plata” con facilidad, aparece cantando una cumbia en varios lugares de la capital. Recordemos que el Cuy Mágico aún está vigente, apareciendo “renovado” en este año. Esta campaña también es de Circus Grey.