Youthsight descubrió en el mercado británico que el 78% de las mujeres encuestadas reconoció que la mujer era demasiado sexualizada por la publicidad y las marcas.
Desde años atrás la mujer en la publicidad ha tenido una fuerte influencia de estereotipos, las cuales con el pasar del tiempo se han ido modificando por el nuevo consumidor que busca más compromiso ante la realidad.
YSL
Esta marca francesa, conocida por su reputación, y por estar dentro del mercado de lujo, la pauta e historia de la moda que marcó no ha sido positiva al momento de posicionarse dentro de las 10 compañías con mayor valor de marca de lujo a nivel mundial.
La empresa lanzó una campaña, la cual ya fue prohibida por la Autorite de Regulation Professionnelle de la Publicite (ARPP), el órgano regulador de publicidad en Francias, por las quejas de los públicos quienes señalan que las imágenes degradan a la mujer.
VERSACE
Versace y su mamá extremadamente delgada con su hijo encadenado.
En junio del año pasado, esta marca italiana de lujo lanzó una campaña donde marcaba una pauta definitiva en su línea comercial. La historia publicitaria mostraba a una familia interracial acompañada de la modelo sumamente delgada Gigi Hadid, mientras que uno de los niños afroamericanos retratados en la campaña, aparecía encadenado a una carreola.
ZARA
Las curvas de Zara
Esta marca de ropa femenina causó polémica en las redes sociales. Luego de haber usado una imagen con dos mujeres sumamente delgadas, con la finalidad de promover su línea de jeans llamada body curves. Pero, el concepto de caderas es generalmente usado para promocionar productos para un público de tallas extras.
GUCCI
Gucci y la delgadez extrema
The Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido prohibió una campaña de la marca italiana Gucci, por la “delgadez enfermiza” de la modelo que presentaban.
La imagen había sido publicada en la edición digital de “The Times”, Gucci discrepó de la decisión alegando que esta publicidad estaba dirigida a “un público adulto y sofisticado” y que se trata de una imagen calificándolo de “natural”.
ASA explica sobre esta imagen en que la modelo se muestra con una extrema delgadez, sin nua curva en su cuerpo “su torso y brazos aparecen demasiado finos y fuera de proporción con su cabeza y la parte baja de su cuerpo” comentan. Sumándole el maquillaje aplicado para reforzar el “aspecto demacrado” llegando a la conclusión de que la modelo parece “enfermizamente delgada”.
MIU MIU
Miu Miu y su joven modelo
Esta marca italiana, fundada por la creadora de Prada, Miuccia Prada, lanzó una campaña protagonizada por una joven modelo, quien aparecía en topless recostada. ASA consideró que la modelo se trataba de una joven menor de 16 años.