Durante 14 días, los seguidores del fútbol fueron capturados por la fase de grupos de la fiesta más importante de este deporte, el Mundial. Aunque no todas las hinchadas se llevaron los resultados esperados, incluyendo la del Perú, la emoción más fuerte es de orgullo ante el excelente nivel de juego de esta primera etapa. El compromiso de los fanáticos se ha sentido en todos y cada uno de los encuentros, con un férreo espíritu de aliento detrás de cada televisor.
Según datos de Kantar IBOPE Media, en nuestro país, 6,271,020 millones de personas vivieron los partidos de la selección por televisión. Si se toma en cuenta al número de espectadores que también vieron otros juegos de la fase inicial, la cifra alcanza los 9,567,990 millones de personas, incluyendo las transmisiones en TV abierta y paga.
Tras una espera de 36 años, los hinchas de la blanquirroja acompañaron más de cerca a nuestra escuadra que las de otros países. Los enfrentamientos del equipo liderado por Guerrero obtuvieron, en promedio, una mayor cantidad de tiempo de visionado (01 hora y 33 minutos) que el promedio de los demás encuentros (00 horas y 55 minutos). Entre las 3 presentaciones en las que la bicolor se desempeñó, su debut contra Dinamarca alcanzó una mayor audiencia en hogares con 53.2%. En segundo lugar, se ubica la demostración con Francia, 47.0%, y después el partido con Australia, 41.6%.
La tendencia Social TV, publicar en redes sociales mientras simultáneamente se consumen transmisiones en vivo, no puede ausentarse en eventos deportivos de esta importancia. Sumando todos los enlaces de la primera fase, los comentarios generados representaron un total de 38,073,668 millones de impresiones en Twitter. Esto significa que los tweets relacionados a la Copa del Mundo fueron visualizados casi 40 millones de veces en esta plataforma.
Las contiendas de la blanquirroja significan el 41.8% del total de impresiones que se han registrado hasta el momento. Los comentarios fueron mayoritariamente positivos con 28.5%, mientras que los negativos alcanzaron el 7.9%, siendo las principales emociones expresadas en los tweets de admiración, orgullo y satisfacción. Entre los términos más usados, tenemos “Perú”, “Rusia 2018” y “Vamos”.
Para los partidos de la primera fase y los que se mantienen en programación, es posible encontrar las cifras de rating en 10 países de Latinoamérica en la web de Kantar IBOPE Media. La información es publicada 48 horas después de las transmisiones.
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