De acuerdo a un estudio desarrollado por Ipsos, se estima que en el Perú existen unos 13.2 millones de usuarios de las redes sociales, lo que representa el 78% de la población entre 18 y 70 años del Perú Urbano.
Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas, tanto para interactuar con el resto de las personas, como para mantenernos informados sobre lo que sucede a nuestro alrededor. El contenido que hoy encontramos en ellas es sorprendentemente variado, lo que despierta el interés de muchos.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
De acuerdo a un estudio desarrollado por Ipsos, se estima que en el Perú existen unos 13.2 millones de usuarios de las redes sociales, lo que representa el 78% de la población entre 18 y 70 años del Perú Urbano. Las plataformas más utilizadas por este significativo grupo de personas son Facebook con un 94% de los usuarios, Whatsapp con un 86%, Youtube con 62%, Instagram con 60%, al igual que Messenger y Twitter con apenas el 29%.
Las tres primeras se hicieron imprescindibles durante los dìas de confinamiento establecidos por el gobierno peruano. Facebook, logró concentrar el 73% de la audiencia mencionada, dejando a WhatsApp con el 69% y a Youtube con 41%. Por su parte, otras redes sociales como Tik Tok alcanzaron la atención de un 18% de los usuarios.
En lo referente al uso que estos le dan a la plataforma, el estudio registra que un 64% de este grupo ve los videos sugeridos por la sección “Para ti”, mientras que un 60% prefiere disfrutar del contenido que generan las personas a las que siguen. Así mismo, un 34% se dedica a buscar celebridades e influencers, el 74% participa en los numerosos retos que se hacen tendencia en la plataforma, 62% prefiere ver comedia y 56% musicales.
Finalmente, considerando la importancia que están teniendo los medios digitales para el mercado peruano y la promoción del consumo, el análisis detalló cuales son las mejores redes dependiendo de la acción a realizar. Para concursos y sorteos Instagram se posiciona como la mejor, mientras que Youtube es la preferida para buscar recomendaciones de productos y servicios, las dos son perfectas para publicitar tu marca. Facebook y WhatsApp en cambio son los mejores para la compra de productos o servicios.
LEE TAMBIÉN: La Feria Cachinera responde a la crisis y lanza su propio marketplace
LEE TAMBIÉN: Hyundai adopta a un perro callejero y accede a publicidad gratuita en redes
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: