La película deberá ser entregada en diciembre del 2017
La industria del cine en nuestro país hace algunos años estaba devaluada y era poco atractiva para el público peruano. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente debido a la mayor inversión en la calidad de producción de películas peruanas, generando un interés del público por el producto peruano.
PUEDE LEER: “Recuerdos de mamá” la nueva campaña de Banco Ripley desarrollada por McCann
Dentro de este contexto conversamos con la productora de cine Tunche Films quienes nos hablaron de “AINBO” una película animada en 3D, la cual narra la historia de una niña que vive en una tribu amazónica quien ve su habitad amenazado por la deforestación de sus bosques y la minería ilegal. Ella junto a los espíritus del bosque lucharán por revertir este daño.
Jose Zelada – director, César Zelada – Director y productor, y Sergio Zelada – Director de post-producción nos comentaron en exclusiva para Mercado Negro que “luego de participar en el festival Ventana Sur de Argentina (noviembre 2016) y analizar las propuestas recibidas, AINBO fue comprada por CMG Cinema Management Group, productora de Hollywood, anunciando formalmente nuestra producción en la última edición de la Berlinale (European Film Market – Berlín) el pasado mes de febrero, consiguiendo en este evento la venta a distintos distribuidores para la exhibición de la película en países como: Polonia, Portugal, Korea del Sur, Ex Yugoslavia, Israel, Vietnam, China, Países Bálticos y Medio Oriente”.
Asimismo, durante el resto del año 2017 hasta enero 2018, CMG continuarán con las ventas mundiales de los derechos en los siguientes festivales: Filmart Hong Kong International (13 al 16 de marzo), Cannes Films Festival (17 al 28 de mayo), Toronto International Films Festival (7 al 17 de setiembre), San Sebastián International (22 al 30 de setiembre), American Film Market Association (01 al 08 de noviembre) y Sundance International Film (19 al 29 de enero 2018).
Un buen film necesita además de una buena historia una inversión que ayude a lograr calidad en el producto final, “el presupuesto de esta producción es de diez millones de dólares americanos, concentrando un número aproximado de 200 artistas post-productores, entre ellos talentos internacionales de talla mundial como Luis Pages, director de VFX, Pierre Salazar, Lead Modeler y para las voces CMG contempla artistas de Hollywood como Samuel Jackson, Abigail Breslin, Jeff Goldblum” comentó Jose Zelada.
Conoce acerca del curso de Producción para Cine y TV de Toulouse Lautrec, inscribiéndote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.