Los adblockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encarga de eliminar los anuncios publicitarios de una página web. Las razones de la popularidad de los adblockers son bastante sencillas: la publicidad digital intrusiva y los anuncios irrelevantes contribuyen a la mala experiencia del usuario. No es casualidad que el número de usuarios activos de adblockers haya evolucionado en los últimos años, aunque en Latinoamérica el impacto no se sienta aun tanto como en USA o Europa.
Entre los formatos más rechazados figuran los pop-ups, las auto-reproducciones de audio y vídeo y los pre-roll sin opción de salto. Y, en cuanto al dispositivo en el que se hace más molesta la publicidad, el móvil es el principal.
Bajo esta situación los anunciantes se enfrentan al reto de hacer llegar su mensaje de manera más eficiente a su público y generar una experiencia positiva.
¿Cual es la solución para los anunciantes? Innovación y conocimiento, no acorralar a la audiencia, utilizar tecnologías y estrategias multicanal que permitan identificar quien es realmente el público objetivo, sus intereses y comportamiento para elegir el momento adecuado para impactarlos…y si, con mensajes relevantes.
Digilant brinda soluciones estratégicas de publicidad programática en tiempo real para display, video, móviles y social media basadas en data science que permiten impactar a la audiencia de valor en el momento oportuno con el mensaje correcto.