Adblock, la herramienta más famosa que permite bloquear anuncios en la plataforma digital, es la gran amenaza para diversos portales que se benefician por anunciar a las marcas, como el caso de Facebook.
Esta herramienta práctica oculta anuncios, interfiriendo con las impresiones que buscan obtener las marcas, a partir de las visualizaciones estándar e interacciones por clic.
Según un estudio de Anatomy Media, la agencia de servicios creativa estadounidense, dos de cada tres Millennials en este país utilizan el Adblock para evitar los anuncios de este país, tanto como en el celular como en laptops y desktop. Este crecimiento no solo se está dando en Estados Unidos, sino también en Europa y en menor medida en otros continentes.
Se debe tener en cuenta que según la revista Forbes, los Millennials representarán el 50% del consumo global del 2017, siendo un 30 % de la población en Latinoamérica parte de esta generación. Este grupo está conformado por nativos digitales, exigentes, quienes utilizan varios dispositivos y están dispuestos a utilizar distintas aplicaciones para facilitarse la vida.
Para contrarrestar esta amenaza, algunos portales españoles como El País, El Mundo y ABC bloquearan a los usuarios que utilicen esta herramienta, puesto que si no se ven estos anuncios en sus portales, se perjudican económicamente.
Por su parte, la plataforma Facebook desarrolla constantemente software para evitar el bloqueo de sus anuncios pero esta solución es momentánea: Adblock y otras aplicaciones que cumplen la misma función se actualizan paulatinamente.