La feria gastronómica más grande de Latinoamérica es peruana y lleva el nombre de Mistura. Esta celebración empezó en 2008 cuando APEGA, la asociación civil sin fines de lucro fundada por Gastón Acurio, decidió organizarla bajo el nombre de “Perú Mucho Gusto” en las instalaciones del Cuartel San Martín. Debido al éxito de la misma pasa a llamarse como hoy la conocemos y cambia de ubicación. Primero fue El Parque de la Exposición, luego el Campo de Marte para finalmente localizarse en La Costa Verde de Magdalena, donde actualmente se llevará esta edición. Pero, ¿qué hace de Mistura una lovemark en los peruanos?
La experiencia que genera en los visitantes
No existe nada más apasionante que la comida y si es peruana, con más razón. Sin lugar a duda, el asistir a un evento en donde se mezclan las culturas nacionales hace que la experiencia que se vive durante los días de ferias no se compare con otra. Durante un día podrías pasar de comer tacaco con cecina y sentirte en la selva como probar una pachamanca a la tierra e imaginar estar en la sierra peruana.
La personalidad que nos muestra
La manera en la que Mistura comunica a sus seguidores mediante su página de Facebook es singular. Encontraron en la temática ‘chicha’ el elemento ideal para transmitir mensajes a su público de una forma diferente. Actualmente su página de Facebook cuenta con cerca de un millón de seguidores.
El amor por nuestra cultura