La encuesta de Neo Consulting también evidencia que el 24.5% de capitalinos probó nuevas marcas porque contaban con el servicio de delivery.
El coronavirus ha causado cambios en los estilos de vida de las personas, pues en pos de proteger su salud, los consumidores frecuentan en menos oportunidades los mercados y supermercados, lo que promueve una constante búsqueda de nuevas marcas que satisfagan sus necesidades más inmediatas.
Ante esto es que un 66% de limeños, entre los 25 y 35 años, indica que así como ha adquirido marcas conocidas, también ha aprovechado para comprar algunas marcas nuevas, de acuerdo con la reciente encuesta de Neo Consulting publicada en Gestión.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Este es el segmento que ha mostrado más predisposición para probar nuevas marcas, le sigue los limeños de entre 36 y 45 años, donde el 63% admite haber aprovechado para comprar productos de empresas desconocidas para ellos hasta ese momento. El siguiente grupo lo conforman capitalinos de 46 a 60 años y el 61% de ellos asegura haber realizado la misma acción.
Aunque la mayoría de consumidores de Lima cambiaron de marca porque no encontraron los productos que usualmente compraban, un 42% lo hizo porque tuvo la oportunidad de conocer a estas nuevas marcas por medio de las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: 20% de las pymes temen ir a la quiebra en los próximos tres meses
Así es como el segmento de limeños de 25 y 35 años es el que más aprovechó las marcas en redes sociales (51%), y las facilidades de comprarlas por delivery (31%). Por su parte, el segmento de 46 a 60 años es el que estuvo más inclinado a recibir recomendaciones de personas cercanas.
Es muy probable que la preferencia por estas nuevas marcas se mantenga, pues la investigación también señala que un 91.4% seguirá adquiriendo estos productos aun cuando pase el periodo de aislamiento social obligatorio, inclusive un 23% afirma que adoptaría estas nuevas marcas de forma definitiva.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Retail Management, regístrate en el siguiente formulario: