Presentamos una recopilación de las mejores campañas que emplearon al papel como aliado.
Pese a que diversas consultoras han señalado en las últimas semanas que el medio impreso está participando menos en la inversión de la torta publicitaria, ya sea por falta de interés o de presupuesto, se debe señalar también que es un medio único para realizar una campaña dirigida a una audiencia especifica.
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Y para señalar que tan impactante es un anuncio en una superficie de papel, presentamos una breve recopilación de las campañas que emplearon los medios impresos para destacarse frente a la competencia, así como enviar un mensaje alternativo a la audiencia.
EL BOCÓN | 2011
Debido a la violencia que se dio en un clásico de futbol, que tuvo como víctima a un hincha dentro de un estadio, el diario deportivo EL BOCÓN lanzó junto a la agencia CAUSA una campaña en rechazo a la violencia en este deporte.
"El día que desaparecimos el fútbol" demostró a través de una edición con páginas en blanco, que es lo que ocurriría si se continua con la violencia, incitando a que se cuide al futbol tanto como a la vida.
La campaña peruana obtuvo un león de oro en Cannes, en la categoría "Best Use Of Print"
ABRAXAS | 2015
La marca Premium de Backus presentó junto a la agencia Wunderman Phantasia una singular campaña que retó a la curiosidad de los lectores en la Edición #02 de la revista “Lima” del grupo AS.
Esta campaña de lanzamiento buscó reforzar el concepto de ABRAXAS, que está rodeado de misticismo y secretismo, ya que la página en donde se presenta el print se revela una vez que los lectores interactúan a través de una linterna para descifrar la gráfica.
Ficha Técnica
Client: Backus SAB Miller
Brand: Abraxas
Brand Director: Jose Eyzaguirre
Brand Manager: Sergio Servan del Valle
Jr Digital Manager: Jennifer Conley
Agency: Wunderman Phantasia
Chief Creative Officer: José Aburto