Connect with us

Campañas Digitales

Influencers amantes de la limpieza, la nueva tendencia de Instagram

Publicado

on

Primero fueron las mascotas, luego la comida y ahora….los obsesionados con la limpieza y el orden. Marie Kondo es quien lidera el movimiento.

Ha llegado el tiempo en el que la limpieza ha invadido Instagram a tal punto de haberse convertido en una de las principales tendencias en esta red social durante el 2018, y tal vez también lo sea para 2019.

Miles de publicaciones acompañadas de hashtags como #cleaningobsessed (obsesionado con la limpieza) y videos de personas limpieando los diferentes espacios de sus hogares, se han vuelto un contenido relevante de la comunidad digital.

Por supuesto, los influencers de la limpieza y el orden toman el liderazgo de este movimiento. Quizá una de las más conocidas sea Mrs Hinch, una joven británica de 28 años cuyo nombre real es Sophie Hinchliffe y que cuenta con 1,5 millones de seguidores.

Hinchliffe ha combinado la belleza con tareas domésticas como limpiar la ducha, pasar la aspiradora, entre otras. Según cuenta ella misma, el tiempo que le dedica a la limpieza es de treinta minutos al día, incluso le ha puesto nombres a sus utensilios: su armario de limpieza se llama “Narnia”, su esponja se llama “Minkeh” e incluso ha inventado un nuevo nombre para limpiar: “hinching”.

Otra de los influencers de la limpieza es Richard Hopping, una analista de la agencia de investigación de mercados Mintel, que explica que una de las razones por las que esta nueva tendencia se viene haciendo popular es porque termina siendo un beneficio para la salud mental de las personas, así lo dijo en una entrevista con la BBC.

“Cuando creé la cuenta no estaba trabajando y descubrí que limpiar me mantenía sana mentalmente y me ayudaba a seguir adelante”

“Para mí, limpiar es una forma de “mindfulness”[un tipo de meditación que se basa en la atención plena]. Te enfocas en una cosa, estás viviendo ese momento y sientes que lograste algo. Hay quien que me apoya y quien cree que soy rara por publicar videos en los que salgo limpiando. ¡Es un hobby!”, agrega Hopping.

Y así hay muchas cuentas que gozan de mucha popularidad, pero sin duda alguna, la que lidera todo este movimiento del orden y limpieza es la gurú japonesa, Marie Kondo.

Kondo es autora del best seller internacional “La magia del orden” (2011) y recientemente ha estrenado una nueva serie en Netflix. En su cuenta de Instagram cuenta con 817.000 seguidores que esperan deseosos cada post en el que la gurú comparte sus “secretos” para mantener su casa reluciente.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas