Connect with us

ESTUDIO

Impulse presenta el 1er Estado de Smarketing en Perú

Publicado

on

La agencia de Inbound Marketing Impulse, lanzó esta semana el 1er Estado de Smarketing en Perú, un Estudio que busca conocer la alineación de las áreas de Marketing y Ventas de empresas en Perú. El estudio contó con las respuestas de más de 120 profesionales de Marketing y Ventas con cargos tales como: Jefes/Gerentes de Marketing, Jefes/Gerentes de Ventas, Gerentes Comerciales y CEO´s / Dueños de empresas.

El término Smarketing (Sales + Marketing por sus siglas en inglés) hacer referencia a la fusión entre los equipos de Marketing y Ventas y apunta a que ambas áreas trabajen bajo los mismos objetivos.

“La alineación entre Marketing y Ventas presenta un gran desafío en la gestión comercial de una organización. El Smarketing apunta a eliminar frases como Marketing no me genera leads lo suficientemente buenos para cierre de parte del área de Ventas, o Si un lead no cierra es la culpa del área de Ventas, por parte del área de Marketing” comentó Suania Cereceda, Marketing Manager de Impulse.  “Este estudio nos muestra grandes oportunidades de mejora, especialmente con la respuesta a la pregunta ¿Alcanzaste tus objetivos del año anterior?  Donde más del 50% de las respuestas de Marketing fueron positivas, mientras que más del 50% de las respuestas de Ventas fueron negativas” continuó Cereceda.

El Estado de Smarketing en Perú está dividido en tres ejes temáticos: Personas, Procesos y Tecnologías y representa las respuestas del segundo semestre del 2018.  El estudio se puede acceder de manera gratuita en la web con todas las respuestas y sus respectivos análisis.


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias