Connect with us

APAP

Impulsando a los jóvenes talentos de la creatividad

Publicado

on

Por Rocío Calderón, vicepresidenta de APAP. 

Desde hace ya varios años, los principales festivales de creatividad, realizan concursos dirigidos a los creativos más jóvenes de las agencias. El fin es motivarlos a generar ideas creativas potentes, participando contra duplas de otros países. ¿El premio? El reconocimiento y la difusión de su idea que, en muchos casos, es lo que más incentiva a los jóvenes a participar.

Un ejemplo de este tipo de concurso es el que organiza el FIAP, Festival Iberoamericano de Publicidad, que es representado en nuestro país por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. APAP viene organizando la Pre Maratón de Jóvenes Creativos desde su primera edición; se trata de un concurso a través del cual se ha venido eligiendo a la dupla que representa a Perú en la Maratón que se realiza durante el festival en Buenos Aires.

Este año, la Pre Maratón de Jóvenes Creativos se realizó en las instalaciones de IPP el 21 de agosto. Participaron 12 duplas de las agencias Fahrenheit DDB, JWT, Publicis, Red Lion, TBWA y Youpanqui BBDO con sus seudónimos respectivos. El tema de este año giró en torno a la equidad de género dentro de las empresas. El reto planteado fue el de generar conciencia entre los empresarios sobre esta problemática y que esto los lleve a tomar acción, brindando igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

Cabe destacar, que este año, varias de las duplas participantes estuvieron formadas por dos mujeres o una mujer y un hombre.

Las 12 propuestas fueron evaluadas el jueves 23 de agosto, por un jurado conformado por: Jorgelina Díaz (Grupo Mayo), Presidenta del Jurado, Miguel León, DGC de Youpanqui BBDO, Andrea Pagador, Gerente General de Copiloto, Andrés Romero, Gerente General del IPP y Rocío Calderón, Vice Presidenta de APAP.

Por segundo año consecutivo los ganadores fueron Italo Reyes y Carlos Alejo de la agencia Fahrenheit DDB. Ellos recibirán como premio de parte de APAP, el viaje a Buenos Aires con todo pagado, para participar del FIAP 2018 del 23 al 26 de setiembre y representar a Perú en la Maratón de Jóvenes Creativos. ¡Felicidades!

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias