Connect with us

Marketing de la Moda

H&M, un amante de Coachella

Publicado

on

El festival Coachella se ha convertido en el paraíso promocional de las marcas de moda y belleza como H&M, Forever 21, Revolve Clothing, Shopbop, Claire’s, o Asos, entre otras. 

Escrito por Lilly Reis, Asesora de Imagen & Personal Shopper.

Coachella es un festival de arte y música que se celebra cada año en el desierto de Indio, California. Según, la web Merca20, este festival recauda más de 250 millones de dólares al año por sus ediciones de dos fines de semana. Este año se celebró del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

PUEDES LEER: Premios TOTEM 2017: Conoce a todos los ganadores de la noche

A través de los años, Coachella ha experimentado una gran evolución en las redes sociales y jóvenes de diferentes partes del mundo lo han podido ver en directo a través de Youtube en 360º.

Es innegable la cobertura en medios de Coachella no solo porque la música suena increíble y hay un despliegue artístico por doquier, sino además por ser el escenario perfecto donde los famosos desfilan, siguiendo la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70, hoy denominada boho chic. Cada quien le da un toque personal, tratando de influir en sus seguidores. Así, Coachella se ha convertido en el paraíso promocional de las marcas de moda y belleza como H&M, Forever 21, Revolve Clothing, Shopbop, Claire’s, o Asos, entre otras.

Debido a ello, el estilo de Coachella es el sueño de jóvenes de todo el mundo que ansían popularidad a través de las redes sociales, imitando a sus celebrities favoritas, entre las que están modelos, fashion bloggers, cantantes y demás influencers.

H&M es una marca que tiene clara esta realidad, así como el hecho de que algunos no pueden asistir o no pueden lucir prendas tan costosas y por eso intentan desde sus lugares lucir la moda low cost.

Así pues, H&M se asoció al festival Coachella y cada año saca una colección exclusiva del mismo nombre. La campaña es anunciada en medios bajo el hashtag #H&MlovesCoachella. De esta manera, la marca se asegura de cubrir la demanda de micro shorts, tops con flecos, blusas folk…

El anuncio de la campaña 2017 fue un videoclip exclusivo de ‘Let’s live for today’ con los integrantes del grupo The Atomics. En el video, los integrantes del grupo visten los outfits de la colección: Vestidos lenceros, chockers, tachuelas, lentes de sol en forma de corazón, tops metálicos, bodies estampados, etc. Así recrean el feeling  de Coachella, dando sensaciones de libertad, alegría y relax.

Cabe mencionar que este año la marca fue patrocinadora oficial de Coachella y por ello, además, se encargó de organizar eventos paralelos al festival donde los influencers hicieron eco de estas acciones vía redes sociales, sobre todo en Instagram donde hay más de 11.283 posts con #H&MlovesCoachella.

Años atrás eran las marcas exclusivas de lujo como  Alexander Wang, Jeremy Scott, Phillip Lim, Mulberry o Jimmy Choo quienes se encargaban de las fiestas y activaciones. Sin embargo, desde el 2016 estas marcas optaron por no relacionarse más, dado que el festival se ha vuelto más accesible en aforo, es decir, menos exclusivo. Por ello, le dieron paso a marcas más pequeñas como Alice & Olivia, Levi’s o H&M.


[contact-form-7 id=”23502″ title=”2017- 5 ISIL Genérico”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias