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¿El alcance orgánico en RRSS ha muerto?

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Conversamos con Jorge Gianella, director comercial de Henri Barrett Studio, y Giancarlo Morales, director creativo de dicha agencia creativa.

¿El alcance orgánico ha muerto? Es verdad que a partir de los últimos cambios en Facebook se hace más difícil para una marca alcanzar los niveles de interacción que se podían obtener en el pasado, sin embargo, aún es posible “hackear” el algoritmo.

Henri Barrett Studio visitó nuestro estudio para demostrarnos que sí se puede obtener resultados virales si realizamos contenido coyuntural y que se adelante al contenido que podrían publicar otras marcas (timming). Muestra de ello es uno de sus últimos posts para la marca “La verdad de la milanesa”, con 250 mil personas impactadas, más de 30 mil interacciones y un promedio de 15.32% de engagement sin un solo sol invertido en pauta.

Conversamos con Jorge Gianella, director comercial de Henri Barrett Studio, y Giancarlo Morales, director creativo de dicha agencia creativa.

El alcance orgánico se ha visto limitado, ¿cómo logramos revertir la situación?

J.G: La comunicación orgánica es algo que hemos venido desarrollando muchas agencias y marcas naturalmente en el tiempo, pero que de vez en cuando podríamos cuestionarnos qué tan bien nos está yendo. Hoy habría que reformular algo con respecto a cómo trabajamos o cómo creamos, o nos mantenemos en ese mismo proceso.

Por qué es difícil posicionarse para una marca, posicionarse y tener alto impacto.

G.M: Bueno hay varios factores, uno de ellos sería que muchas marcas se olvidan de que se trata de redes sociales, son temas de entretenimiento, pero sólo apuestan por vender. Nosotros venimos tratando de jugar un poco con hechos coyunturales, y poco a poco ir encontrando la fórmula a partir de conceptos distintos.

Otro factor es la inmediatez…

G.M: Nosotros creemos que para digital también aplica aquel refrán de que el que golpea primero golpea más fuerte, es muy importante, de hecho, luego de nuestro post comenzaron a salir otros posts de diversas marcas, pero no lograron a obtener el mismo alcance ni interacción.

Un caso de éxito que llegó a tener rebote en medios de comunicación, tanto en digital como en impreso.

J.G: Ello demuestra lo efectivo que fue el post, normalmente a este tipo de acciones se les dedica un espacio en medios digitales, pero si llegas al medio impreso es porque tuvimos un gran impacto creativo

Sobre los horarios que se manejan para las publicaciones en Facebook…

JG: “Hoy, y porque Facebook así lo ha determinado, ya no es importante la cantidad de veces que publiques, sino lo relevante y significativo que es tu mensaje. El contenido es clave porque debe generar comunicación entre las personas, ya no tanto marca-persona, sino entre las personas a partir de una comunicación que tú como marca das”.


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