Connect with us

Uncategorized

‘HABLA QUECHUA’ DE PROMPERÚ FUE GALARDONADA EN LA PRIMERA EDICION DEL APPINNOVATION EN LIMA

Se realizó por primera vez en Lima el foro de innovación y contenidos, APPInnovation, evento que tiene como objetivo  identificar y premiar a las mejores aplicaciones para ta

Publicado

on

Se realizó por primera vez en Lima el foro de innovación y contenidos, APPInnovation, evento que tiene como objetivo&nbsp, identificar y premiar a las mejores aplicaciones para ta

\"\"

Se realizó por primera vez en Lima el foro de innovación y contenidos, APPInnovation, evento que tiene como objetivo&nbsp, identificar y premiar a las mejores aplicaciones para tablets y móviles realizadas en español.

Este evento realizado en el Auditorio de la Fundación Telefónica congregó a desarrolladores, empresas nacionales y transnacionales así como emprendedoras que disfrutaron del evento, las ponencias y la premiación a la mejor aplicación en español y la mejor idea APPInnovation.

\"\"

El aplicativo móvil ‘Habla Quechua’ de PromPerú fue reconocida como la Mejor App en la primera edición latinoamericana del APPInnovation, esta aplicación fue lanzada en el 2013 como parte de la campaña nacional ‘Representantes de los Nuestro’ de la Marca Perú. En la premiación estuvo presente la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Tenemos la enorme satisfacción de haber creado una herramienta tecnológica para difundir el uso de nuestro idioma ancestral: el quechua y que ahora reciba el reconocimiento de las agencias internacionales Dragons y Quid Quid que premian lo mejor de la tecnología de aplicaciones móviles de Hispanoamérica”, señaló la Ministra Silva en la ceremonia.

\"\"

Magali Silva Velarde-Álvarez,&nbsp,Ministra&nbsp,de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ

En esta categoría ‘Habla Quechua’ compitió con la aplicación de formularios de recogida de datos y reporting GO7APP, y con Reto Vial de TOYOTA. Los premios reconocieron el trabajo de las instituciones, empresas, agencias de comunicación y desarrolladores independientes.

Hasta el momento, ‘Habla Quechua’ cuenta con 50 mil instalaciones en dispositivos móviles de sistemas operativos iOs y Android, y más de la mitad de su acogida ha sido entre peruanos, una cifra que demuestra el nivel de difusión e interés por el idioma quechua a través de este proyecto.

\"\"

Ignacio Criado, director y fundador de Novagob, Ricardo LLavador, Director Creativo Ejecutivo en LIQUID, Eric Peña Sánchez, gerente de sistemas y Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Miraflores, María Peche, Consultora en Govierno Electrónico y Pablo Perez, CEO Dragons.

\"\"

Ricardo LLavador, Director Creativo Ejecutivo en LIQUID

\"\"

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias