Connect with us

NOTICIA

Google permitirá que los usuarios decidan sobre la gestión de sus datos

mm

Publicado

on

Con esta solución, la compañía permitirá que los usuarios puedan elegir eliminar sus datos después de un periodo de  3 a 18 meses.

La privacidad de los datos es uno de los temas más sensible de la era digital, empresas como Google o Facebook albergan la información personal de millones de individuos con la cual pueden generar cada vez más ingresos. Sin embargo, la primera de ellas ha dado potestad a sus usuarios para que elijan eliminar automáticamente la ubicación y los datos de navegación por internet.

A través de un artículo en su blog, Google presta una flexible solución a los usuarios que elegirán entre eliminar sus datos después de un período de tres a 18 meses. La acción brinda a los internautas el control de sus propios datos, pero también representa una alternativa que frene la decisión de bloquear totalmente la recopilación de datos que algunas personas llegan a contemplar.

LEE TAMBIÉN:Google utiliza youtube para competir con Amazon

La firma de Silicon Valley cerró su red social, Google Plus, luego de que a través de esta quedaran expuestos los datos de millones de usuarios, algo que ha hecho complejo para la marca tecnológica convencer a los clientes y reguladores de que respeta la privacidad y mantiene a salvo los datos que recopila de sus usuarios.

Esta modalidad de negocio aún no termina de convencer a todos, políticos, consumidores y defensores de la privacidad en todo el mundo se han pronunciado al respecto y han manifestado su inconformidad con respecta a la gestión que estas empresas tienen sobre los datos e información personal.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas