Connect with us

Digital

Google Mi Negocio: Ahora tienes un formulario para quejarte por acciones fraudulentas de tus competidores

Publicado

on

Google ha dispuesto un nuevo formulario para explicar situaciones incorrectas en Fichas de Negocio de la plataforma. SitioSimple nos cuenta cómo usar esta función.

Google Mi Negocio, como te lo hemos contado en diferentes oportunidades en nuestro blog, es una excelente herramienta gratuita para promocionar tu negocio, explicar tus horarios, tus productos,  tus novedades, además de aparecer en un lugar privilegiado en el buscador.

¡Pero no todo es tan maravilloso! A veces ocurre que  tus competidores infringen las políticas, colocan información incorrecta, ¡y no hay con quién quejarte! Y puedo dar fe de esto en primera persona, en numerosas ocasiones me comuniqué con el call center para denunciar un comportamiento desleal de una empresa, y siempre tuve la misma respuesta, “tienes razón, pero no puedo hacer nada al respecto”

Mi experiencia es por una empresa que ha puesto en su nombre de Google Mi Negocio la ciudad “Rosario”. Para dar un ejemplo concreto, es como si colocaras como identificación de tu marca “Plomeros Rosario”. Cuando los usuarios buscan plomeros con la clásica búsqueda “Plomeros Rosario” , Google – erróneamente – muestra la ficha de Google Mi Negocio de ellos perjudicando a todos los demás plomeros de la ciudad. Si bien este tipo de situaciones sucede cada vez con menos frecuencia, todavía persiste.

Aparentemente, y desde hace pocas semanas, inconveniente como este u otros similares que infrinjan las políticas y te perjudiquen se podrían solucionar.

Utiliza el nuevo formulario de reclamos

Google ha anunciado a través de Marissa Nordahl, Partner Operation Manager de Google,  que ha lanzado un nuevo formulario que nos va a permitir denunciar el spam existente en Google My Business.

Según sus palabras:

“Si encuentras un nombre comercial, número de teléfono o URL en Google Maps que conduce a una actividad fraudulenta, ahora puede enviar una queja utilizando este formulario.”

Puedes utilizarlo aquí y por el momento solo se encuentra  disponible en inglés. Según explican, las quejas recibidas serán analizadas por una personas, y no resueltas en forma automática.

Preguntas frecuentes acerca de este formulario

Según anunciaron en Google, te contamos algunas cuestiones adicionales de esta posibilidad

  • ¿Recibiré una respuesta cuando se procese el informe? Recibirás una respuesta genérica, no recibirás una actualización de lo que sucedió.
  • ¿Puedo usar este formulario para reportar comentarios falsos? No actualmente. Debes enviar estas solicitudes al soporte social de Google, por twitter por su cuenta de Facebook. Por lo general, responden en 1-5 días hábiles.
  • ¿Cuál es el alcance del formulario? Se puede utilizar para reportar cualquier tipo de violación de Google Mi Negocio

Habrá que ver cómo funciona, por lo pronto yo ya lo he probado y estoy aguardando resultados. Mientras tanto, ya he recibido la notificación de mi reclamo:

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Las más leídas