Connect with us

Digital

Google elimina aplicación “antigay” de Play Store

mm

Publicado

on

La compañía ha decidido eliminar una aplicación que brindaba a sus usuarios “terapias de conversión”.

Los movimientos transversales han llegado para reformar estructuras, y es que años atrás el mundo se debatía entre derecha e izquierda o ricos y pobres. Se podría decir que el feminismo es considerado el primero de estos movimientos, sin embargo el escaso apoyo de los medios no le dieron la fuerza necesaria para tomar una mayor relevancia.

En la actualidad, las condiciones son muy distintas y es que estos movimientos transversales no solo han tomado gran impulso, las grandes empresas han demostrado que también pueden formar parte de esta voz que se alza por reivindicar los derechos de todos.

LEE TAMBIÉN: Google y Facebook, los líderes de la publicidad online

En esta oportunidad, Google ha decidido eliminar de su Play Store, una plataforma que brindaba a sus usuarios “terapias de conversión”. La aplicación “Living Hope Ministries”, creada por un grupo de cristianos hace 30 años, está dirigía a usuarios que tienen “conflictos entre su fe y sexualidad”.

El aplicativo ha sido criticado por defensores de los derechos de la comunidad LGTBQ, pues recomiendan contenidos que atentan contra la integridad de estos grupos sociales con temas como “Claves para recuperarse de atracciones a personas del mismo sexo”.

“Después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que comprendimos a fondo la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido retirarla de Play Store, en consonancia con otras tiendas de aplicaciones”,manifestó una portavoz de Google.

El gigante de Silicon Valley adopta esta medida luego de otras firmas como Amazon, Apple y Microsoftquienes también suprimieron la plataforma cristiana de sus tiendas virtuales. La decisión de Human Rights Campaign de no calificar a Google en el Índice de Igualdad Corporativa, una prueba anual sobre las prácticas y políticas en apoyo a los empleados LGTBQ, fue detonante de esta acción, asegura Reuters.

“Google y otras plataformas que han retirado esta aplicación están dando un paso importante para proteger a los jóvenes LGBTQ”, sostuvo Chad Griffin, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas