Connect with us

Marketing

Google asegura que sanciones a Huawei representan un riesgo para los Estados Unidos

mm

Publicado

on

Google asegura que sanciones a Huawei representan un riesgo para los Estados Unidos

El gigante de Silicon Valley informó que, ante la medida, Huawei tendría que desarrollar su propia versión del sistema operativo, dando como resultado un software ‘híbrido’ que podría hacer a los teléfonos más vulnerables a la piratería.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomara como acción política el ingreso de Huawei y 67 filiales más a una lista negra, impidiéndole a la empresa china la compra de semiconductores, software y otros componentes de proveedores estadounidenses, Google, advirtió que la nación norteamericana podría correr riesgos de seguridad informática.

El gigante de Silicon Valley informó que, ante la medida, Huawei tendría que desarrollar su propia versión del sistema operativo, dando como resultado un software ‘híbrido’ que podría hacer a los teléfonos más vulnerables a la piratería. Además, la empresa norteamericana de tecnología no tendría control sobre este nuevo software, impidiéndole administrar las actualizaciones de seguridad ni recolectar los datos del consumidor que hacen que sus servicios sean útiles y aumenten los ingresos por publicidad.

LEE TAMBIÉN: UPN cambia clave de su wiFi para generar conciencia en alumnos

La acción de poner el nombre de la empresa china en esta lista de sancionados, se debe a que el gobierno del presidente Trump considera que Huawei representa un riesgo para la seguridad y podría apoyar el espionaje y la vigilancia desde Pekín.

Google se encuentra trabajando con el Departamento de Comercio para encontrar una solución, lo cual beneficiaría a los usuarios de Huawei, informó el director de finanzas de la compañía, Liang Hua. “A largo plazo tendremos que desarrollar nuestro propio sistema operativo y ecosistema”, afirmó Hua, “muy rápidamente” Agregó.

LEE TAMBIÉN: Toulouse Lautrec presenta Series Web Awards 2019: inscribe tu proyecto hasta el 22 de junio

LEE TAMBIÉN: ¿El alcance orgánico en RRSS ha muerto?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas