Connect with us

Realización

“Frontera Azul”, la película peruana que te dará un espectacular viaje visual por 4 continentes

mm

Publicado

on

El mar es el principal protagonista del filme dirigido por Jorge Carmona y Tito Köster, que tuvo como locaciones a Alaska, Tahití, Namibia, Indonesia y Perú. Este jueves se estrena a nivel nacional.

Este jueves 7 de febrero llega a las salas de cine la película peruana “Frontera Azul”, una apuesta que romperá paradigmas por su viaje visual por los ciclos de la vida del hombre y su relación que tiene con la naturaleza. Un cinta que resalta lo sensorial por encima de lo narrativo.

El filme dirigido por Tito Köster y Jorge Carmona, quien estuvo a cargo de las miniseries “Lobos de mar” y “Misterio”, además de las películas “Condominio” y “La gran sangre”; propone un viaje por cinco lugares del mundo contando cinco historias que tienen como eje la presencia del mar y la metáfora de la vida y la muerte.

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

T A H I T I – E S T R E N O 7 D E F E B R E R O – photo by @danielgarate77

Una publicación compartida de Frontera Azul / Blue Frontier (@fronteraazulmovie) el

La película nos muestra a un pescador en el ártico luchando por mantener con vida a su compañera de vida; una pareja en Tahití tratando de seguir junta pese a sus pelea; un hombre en los desiertos del África luchando con un profundo sentimiento de culpa; un joven en Indonesia y su reencuentro con su hermano, y un pescador en la costa del Perú esperando el amor en compañía de su fiel compañera Mochica, una perrita.

Cabe resaltar que la filmación del rodaje se dio en un lapso de 7 años y contó con equipos de producción y actores locales en cada uno de los países en los que se rodó.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

N A M I B I A – E S T R E N O 7 D E F E B R E E O

Una publicación compartida de Frontera Azul / Blue Frontier (@fronteraazulmovie) el

Las  imágenes del mar y el cielo, las montañas nevadas de Alaska, los desiertos del África, las olas salvajes de Tahití, el mar de Indonesia y las ballenas jorobadas en el norte del Perú, nos hacen pensar que el tiempo invertido en la producción no ha valido la pena, sino el éxito visual.

Otra de las características principales de “Frontera Azul” es que la narración de la película está en dialecto esquimal Yupik.

Ficha técnica
DCP – Color – 2017 – 86 min
Idioma original: Yupik (dialecto esquimal)
Guion: Miguel Ángel Moulet
Fotografía: Jorge Carmona del Solar
Edición: Roberto Benavides y Pedro Zamalloa
Sonido: Fabiola Ordoyo
Música: Franjo Antich Namuch / Franjo Antich Solari
Dirección de arte: Tito Köster Salini
Producción: Espíritu
Intérpretes: Ishmael Hope; Theresa Babcock; Jonathan Gubbins; Moses Wasslie; Aan Nugroho; Bayu Bayu; Kakiang Lingsin; Victor Mtambanengue; Luc Kadima; Nicolás Arnould; Heimini Tinirau; Mateata Peirsegaele; John Teariki; José Chacaltana; Jonathan Day; Indhira Carmona; Munay; Fabian Talen

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias