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Flagship de Scotiabank cambia la experiencia del Cliente

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Agencia fue diseñada pensando en total transparencia con el cliente e incluye una zona para interacción digital.

La banca es uno de los sectores con mayor dinamismo en cuanto a modernización. Las innovaciones, en ese sentido, son obligadas para un sector que se transforma rápidamente cambiando la experiencia de los usuarios. De esta manera, Scotiabank presenta un nuevo formato de agencia que busca mayor transparencia hacia sus clientes interactuando en espacios abiertos. Este nuevo concepto acerca a las personas a experiencias más digitales y profundiza la relación de asesoría con los clientes.

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“La transformación digital ha incrementado el valor de la asesoría personal en los servicios financieros”, explica Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior y Head de Retail de Scotiabank. “Los clientes, a través de nuestra App pueden autoservirse y transaccionar con velocidad, comodidad y seguridad. Pero cuando tienen que tomar una decisión financiera importante quieren un rostro amigo y profesional que los asesore. Por eso lanzamos este nuevo formato de agencia que hoy presentamos como nuestra Flagship”.

Este nuevo concepto ha sentado en el mismo lado de la mesa a los Ejecutivos del Banco y a los Clientes. Juntos miran la pantalla de la computadora para buscar las mejores opciones para el cliente, con total transparencia: “No hay letra chica en nuestras conversaciones”. Mediante un iPad pueden interactuar con la App, Web e Internet al mismo tiempo, incluso se puden consultar oportunidades en otros Bancos del mercado. “Buscamos que nuestro cliente esté 100% informado y asesorado”, comenta Quintanilla, “y si somos su mejor opción nos elija. Y si no lo somos, que no tenga duda que somos la mejor opción para asesorarlo siempre y ayudarle a decidir pensando en él o ella”, señala Quintanilla.

La Flagship de Scotiabank se encuentra en el corazón financiero de San Isidro -en la esquina de Rivera Navarrete con Andrés Reyes-, cuenta con WiFi libre a lo largo de sus 380m2, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente. Además, está provista de un Digital Hub donde podrá descubrir las diferentes innovaciones que Scotiabank está lanzando continuamente con sus soluciones digitales.

“El principal indicador de éxito que medimos en Scotiabank es el índice de Recomendación de los Clientes. Si los clientes nos recomiendan, lo estamos haciendo bien. Si no lo hacen, tenemos que seguir mejorando. El modelo de servicio que estamos dando en esta agencia Flagship nos ha puesto muy cerca del 100% del índice de recomendación. Y es que tanto las instalaciones como el equipo humano en la agencia están definidos para hacer de su visita a Scotiabank una experiencia feliz y especial”, precisa Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

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Adicional a su moderno diseño e infraestructura, este nuevo concepto de agencia bancaria incorpora un Lobby Virtual, ubicado en la zona de ingreso que incluye los cajeros multifunción, así como el Business Zone en el cual está el personal promotor de servicios para el óptimo asesoramiento de operaciones. Finalmente cuenta con la zona Premium para atender de manera personalizada a los clientes.


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