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Fidelizando al cliente en la era digital

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La lealtad del cliente puede ser una parte fundamental del negocio, y hay muchas maneras de mantener a los clientes fidelizados. Se inicia con el suministro de una buena experiencia para los clientes desde la primera vez que ingresan a nuestro sitio web, pero en internet no siempre es suficiente, simplemente debido a la increíble variedad de competidores disponibles al alcance de los clientes.

Hoy en día muchas empresas ya tienen su propio sitio web y siempre están usando algún tipo de programa de análisis para obtener las métricas básicas (Número de visitas, desde donde, cuándo, perfil de cliente, interés, página de entrada a la web, página de salida de la web)  y sobretodo sus combinaciones,  que nos van a permitir interpretar la conducta del usuario en nuestra web y así nos ayudará a calibrar constantemente el rendimiento de su sitio.

 

Estas mediciones son un buen punto de partida cuando se trata mejorar y optimizar su sitio web, además debe tener una sólida comprensión de cómo estos datos trabajan en conjunto y lo que es posible inferir.
 

Es recomendable ver este video de Avinash Kaushik – Google Analytics Evangelist  para entender mejor la perspectiva.

(ACTIVAR SUBTÍTULOS)

 

 

En conclusión para maximizar el rendimiento del negocio y diseñar adecuadas estrategias centradas en el cliente, quienes toman las decisiones deben solicitar las métricas del sitio para poder entender la experiencia del usuario y si realmente nuestro sitio web está preparada para poder fidelizar a los clientes.

 

Escrito por: Enrique Lazo. Desarrollador senior en Dart Social Interactiva.

Colaboración: Julián Galeano, Gerente General de Dart Social Interactiva y La Mediática

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