Connect with us

MARCAS

Fallece Juan Valdez, la icónica imagen del café colombiano

mm

Publicado

on

El hombre y su mula Conchita llegaron a distintas partes del mundo siendo íconos del café de Colombia por más de tres décadas.

Carlos Sánchez es el nombre del actor que dio vida al personaje “Juan Valdez” durante 37 años y que este 29 de diciembre pasó a mejor vida tras sufrir una fulminante afección respiratoria.

“Juan Valdez” es el personaje creado en el año 1959 para promocionar a los caficultores y al café colombiano. Así se diseñó una imagen que les represente: un hombre caficultor, sereno, vestido con el típico sombrero, poncho y carriel, y que siempre posara acompañado de su mula “Conchita”.

La primera década desde su creación, el personaje fue interpretado por el actor cubano José Duval, luego por Carlos Sánchez, quien se metió en la piel del embajador del café colombiano durante 37 años hasta que en 2006, el actor Carlos Castañeda asumió el papel.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa Alma Cataño con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos”, escribió la FNC a través de un comunicado.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias