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EXSA: Digitalizando la minería

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La empresa peruana se unió a la agencia Media Impact para replantear los videos con los que presentaban las soluciones a sus clientes.

El éxito de la minería en el Perú avanza a pasos agigantados y las empresas relacionadas al rubro vienen acompañando este desarrollo con la creación de nuevas tecnologías que permiten optimizar los resultados de cada proyecto minero. Sin embargo, a pesar de que hay una gran variedad de productos y servicios utilizados en la minería, no todos logran una correcta exposición dentro del mercado, reduciendo así las posibilidades de hacerse conocidos entre sus clientes potenciales. Esto se debe, entre otros factores, a que la presentación de estas nuevas tecnologías se realiza utilizando demasiados tecnicismos y con un aspecto visual bastante anticuado, en comparación a los formatos usados actualmente por empresas de otros rubros.

Por esta razón, cada vez más empresas relacionadas a la minería están apostando por utilizar formatos audiovisuales innovadores que resalten sus atributos y beneficios de manera sencilla para que sean entendidos tanto por los especialistas como por alguien ajeno al rubro. Un ejemplo de ello, es EXSA, la empresa peruana líder en la oferta de soluciones para fragmentación de roca, que se juntó con Media Impact, una agencia de publicidad 360° especialista en branding, marketing digital, desarrollo web y producción audiovisual, para replantear los videos con los que presentaban las soluciones a sus clientes.

“Generalmente, hacemos comerciales para vender productos más cotidianos; por eso, tomé este proyecto como un desafío personal.”, comentó Cesar Mestanza, jefe del área audiovisual.

La agencia se reunió con el equipo técnico de EXSA para entender detalladamente el funcionamiento de cada solución y poder resaltar las ventajas diferenciales más relevantes para el target.

Cuando trabajas con maquinaria de este tipo, hay que ser muy cuidadoso con los detalles técnicos; una coma de más o un punto menos puede significar una gran diferencia.”, añadió Freddy Morales, director creativo.

Una vez que ambos equipos pudieron recopilar toda la información necesaria, procedieron al trabajo creativo-audiovisual, buscando referencias gráficas, probando con diferentes formatos visuales, y elaborando un guión que informe e incentive la venta. Su proceso gráfico inició con el equipo de diseño, ilustrando cada escena detallada en el guión técnico; seguidamente, el área audiovisual se encargó de darle vida a cada ilustración, grabando la voz en off y agregando detalles que resalten la marca. Hasta el momento, Media Impacty EXSA vienen trabajando videos en motion graphics para mostrar las ventajas de su tecnología Quantexpara minería de tajo abierto, Quantex SUB su nueva mezcla explosiva desarrollada para minería subterránea, y su nueva solución XSmart, lo último en tecnología de transportes y equipos para fragmentación de roca. 

Finalmente, el avance de la tecnología ha influido en nuestro comportamiento digital, haciendo que tengamos mayor predisposición a ver contenidos concisos y dinámicos. Por ello, es necesario contar con el apoyo de un aliado como Media Impact que pueda brindarle el respaldo audiovisual que su marca necesita para tener mayor exposición frente a sus competidores.



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