Estos premios son otorgados por la revista Holmes Report y son uno de los más importantes de la industria publicitaria.
Toulouse Lautrec, institución educativa peruana, y redBus, empresa de venta de pasajes por internet, obtuvieron los máximos galardones en las categorías de relaciones con medios y Sudamérica, respectivamente, en el SABRE Awards 2018 para América Latina.
La cooperación entre Toulouse Lautrec y la agencia Axon Marketing & Communications con la campaña titulada “Cómo Reforzar el Posicionamiento de una Institución Educativa como Referente de Creatividad y Liderazgo” lograron posicionar al instituto peruano como el primero en asirse con tan memorable galardón.
La iniciativa fue liderada por Axon Marketing & Communications, y tuvo como objetivo constituir a Toulouse Lautrec como un referente nacional en temas de innovación e industrias creativas; y resaltar su sólida apuesta por el desarrollo de perfiles profesionales de alto rendimiento y con un elevado sentido de la innovación.
“Nos hemos orientado en desarrollar y fortalecer aquellas actividades que nos diferencian en el mercado local, y que nos permiten liderar una apuesta por las carreras creativas, por la innovación y por el desarrollo de perfiles disruptivos, capaces de aportar soluciones con una óptica distinta y de adaptarse a las necesidades de la industria nacional”, comentó la Gerente Comercial de Toulouse Lautrec, Lorena Solari.
De igual modo, redBus además de ganar la categoría Sudamérica con la campaña “Buscando a la mamá de Marco”, obtuvo un certificado de excelencia en Marketing Integrado en los SABRE Awards 2018 para América Latina.
La estrategia de comunicación integral de redBus, elaborado por la consultora Burson-Marsteller Perú, estuvo inspirada en la emotiva historia de Marco, un personaje animado que viaja desde Italia hacia Argentina para buscar a su mamá y que ha formado parte del colectivo popular desde su estreno en la televisión peruana en los años 70.
Así, aprovechando la conexión emocional del público con esta serie y la temporada alta por el Día de la Madre, redBus se lanzó la campaña “Buscando a la mamá de Marco” que invitaba a los usuarios a descifrar curiosas pistas con el objetivo de encontrar a la madre del protagonista animado y ganar descuentos para viajar a diferentes destinos del país.
Carolina Palacios, gerente general de la consultora menciona que “el éxito de la campaña se basó en contar una historia capaz de ser lo suficientemente relevante para conectar emocionalmente con el público”.
Cabe destacar que los SABRE Awards 2018 son otorgados por la prestigiosa revista Holmes Report y es uno de los galardones de comunicación corporativa y relaciones públicas más importante del sector.
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