La campaña inspirada la serie Mad Men se llevó dos Leones de Oro y uno de Plata
En la última edición del festival más importante de la creatividad a nivel mundial, Cannes Lions, la campaña “Pass the Heinz”, creada en la famosa ficción Mad Men y que la agencia David hizo realidad, se llevó dos Leones de oro y uno de plata.
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La agencia de publicidad David hizo realidad una publicidad ideada por Don Draper en Mad Men, se trata de Pass the Heinz, una campaña gráfica que el famoso publicista de la serie situada en los 60 había pensado para la firma de aderezos Heinz pero que, en la ficción, la empresa no compró. Era demasiado innovadora para la época pero hace unos días ganó tres premios Cannes Lions, los máximos galardones de la creatividad publicitaria.
La agencia es liderada por el argentino Gastón Bigio y los brasileños Anselmo Ramos y Fernando Musa, han acumulado muchos premios, incluyendo dos Grand Prix. Pero más allá de los premios, el caso Mad Men dio vuelta al mundo y la repercusión de la publicidad de uno de los héroes de los seriéfilos fue enorme.
Aquí les recordamos la escena del capítulo 4 de la temporada 6 de Mad Men, cuando Don Draper ofrecía a la firma Heinz una campaña que consistía en publicar imágenes de comida con la única leyenda “Pass the Heinz” (“Pasame el Heinz”). Draper decidió omitir el dibujo del frasco de ketchup, creyó que con la palabra bastaba y el producto se imponía como genérico (no se pide el ketchup, se pide el Heinz). La firma en la ficción rechaza la idea porque no admite la posibilidad de pagar una publicidad en la que no se vea el producto, aún estando aludido:
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