Este año agencias y realizadoras peruanas han representado a nuestro país de la mejor manera a través de su creatividad y esfuerzo, logrando traer 42 Ojos regionales.
Uno de los festivales más importantes de la región, El Ojo de Iberoamérica 2017, se realizó el pasado 8, 9 y 10 de noviembre en Argentina, festejando a la vez su 20 aniversario.
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Este año agencias y realizadoras peruanas han representado a nuestro país de la mejor manera a través de su creatividad y esfuerzo, logrando traer 48 Ojos regionales.
McCann Lima, fue la agencia que más premios ganó, obtuvo 30 Ojos, siendo considerada como la mejor agencia local, mejores directores creativos, mejor idea y mejor anunciante con Sodimac.
También destacaron las agencias Wunderman Phantasia ganando 7 Ojos regionales, Fahrenheit DDB ganando 6 Ojos regionales, Tribal ganando 2 Ojos y JTW 1 Ojo.
Fahrenheit DDB fue la agencia que destacó en el primer día del festival, ganando un Oro en El Ojo PR, también McCann por ser galardonado como la agencia con la mejor idea local. Además la realizadora Saturno se llevó dos ojo por mejor productora local y al mejor realizador.
Agencias peruanas ganadoras de El Ojo de Iberoamérica 2017:
El OJO PR
ORO
PR1 – Acciones de Comunicaciones corporativas
-Lo que mamá no quiere de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle.
Marca: Oechsle
Campaña: Día de la madre de Oechsle
Agencia: Fahrenheit DDB
Realización: Señor Z
PLATA
PR3 – Acciones de Bien Público
–El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas de McCann Lima para Campaña de integración escolar de Sociedad Peruana de Síndrome de Down.
Ficha Técnica:
Agencia: McCann Lima
Agencia PR: La Esquina
Production: Saturno
Fx Animation: Animal
Sonido: Diego Dibos
EL OJO SUSTENTABLE
BRONCE
ST2- Responsabilidad social
–La ponchila, de McCann Lima para La Ponchila de Coca-Cola Perú / Pacífico Peruano Suiza / Cencosud Perú. Perú
Ficha Técnica:
Cliente: Pacífico Seguros, San Luis, Wong y Metro
Campaña: La Ponchila
Agencia: McCann Worldgroup Lima
Casa Realizadora: Saturno
Casa de Audio: Sordo
OJO LOCAL
El Ojo Local es un premio a las mejores agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, teniendo en cuenta el material inscripto.
La agencia McCann Lima ganó como mejor idea local por “The Hijacked Highway” para Sodimac.
EL OJO MEDIA
BRONCE
CM1 – Uso innovador del medio audiovisual.
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú
Ficha Técnica
Cliente: Telefónica del Perú
Producto: Movistar
Agencia: Wunderman Phantasia
Casa realizadora: Saturno
PLATA
CM4 – Uso innovador de la Vía Pública.
–Avisos que combinan, de McCann Lima para Productos de temporada de Ripley Perú.
BRONCE
CM4 – Uso innovador de la Vía Pública.
–The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú.
Ficha Técnica
Campaña: La Carretera Sodimac
Anunciante: Sodimac
Producto: Sodimac Homecenter
Agencia: McCann Erickson Perú
Compañía productora: Saturno
Casa de audio: Sin Anestesia
PLATA
CM11 – Mix de Medios
–El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas. [Campaña], de McCann Lima para Institucional de Sociedad Peruana De Sindrome De Down.
EL OJO DESIGN
PLATA
DG5 – Diseño Digital
–The hijacked highway, de McCann Lima para The Hijacked Highway de Sodimac.
EL OJO SPORTS
ORO
SP6 – SPONSORSHIP Y EVENTOS DE MARCAS
-El sabor de la victoria, Jwt – PromPerú, Marca Perú
PLATA
SP1 – Medios Audiovisuales
“Roja a la violencia”, Wunderman Phantasia – Telefónica, Movistar.
DIRECTO
BRONCE
MD6 – Acciones En El Campo
“Lo que mamá no quiere” – Fahrenheit DDB – Oechsle – Día de la Madre
BRONCE
MD7 – Mejor acción generadora de ventas para la marca
“The hijacked highway” – McCann Lima – Sodimac
BRONCE
MD5 – Medios Alternativos
“Una llamada contra el trabajo infantil” – Wunderman Phantasia – Telefónica – Concientización sobre el trabajo infantil.
EL OJO INTERACTIVO
PLATA
IT9 – Videos Online Interactivos
Remixgram – Wunderman Phantasia – ABInbev Perú – Miller Draft
IT7 – Viral Marketing
PLATA Roja a la violencia – Wunderman Phantasia – Telefónica – Movistar
IT11 – Branded Content
PLATA The hijacked highway – McCann Lima – Sodimac
EL OJO MOBILE
ORO
MB1 – Publicidad Movil
The hijacked highway – McCann Lima, Sodimac
MB2 – Tecnologia
PLATA
The hijacked highway – McCann Lima, Sodimac
PLATA
MB8 – Contenidos
The hijacked highway – McCann Lima, Sodimac
BRONCE
Real time fashion trends -McCann Lima, Ripley
Ficha Técnica:
Agencia: McCann Lima
Anunciante: Ripley
Casa de audio: Sordo
Animación: Animal Fx
BRONCE
MB7 – Ejecuciones Para Redes Sociales
Remixgram – Wunderman Phantasia – ABInBev Miller Draft
EL OJO PROMO
BRONCE
PM1 – Promociones y activaciones en el punto de venta.
-Lo que mamá no quiere, de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle.
ORO
PM3 – Promociones y activaciones en plataformas digitales.
–The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú.
PLATA
-The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros.
BRONCE
PM7 – Posicionamiento.
– The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros.
DESEMPEÑO LOCAL
Agencia: McCann Lima
Mejor Creativo: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado
Mejor Productora: Saturno
Mejor Realizador: Álvaro Luque
Mejor Anunciante: Sodimac
EL OJO CONTENIDO
ORO
CT7- Contenido generado por Influencer
–Disculpas ilimitadas del Condor Mendoza, MCCANN LIMA – ENTEL PERU, ENTEL PREPAGO
PLATA
CT10 – Experiencia de marca
– The hijacked highway, MCCANN LIMA – SODIMAC, SODIMAC
PLATA
CT5 – Plataformas digital y mobile
– The hijacked highway, MCCANN LIMA – SODIMAC, SODIMAC
EFICACIA
EF4 – Campañas de Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
BRONCE
– Dona un hashtag y salva vidas, McCann Lima, Saturno – Cruz Roja Peruana, Institucional
PLATA
– El anuncio que hizo un gran cambio de 24 horas, McCann Lima – Sociedad Peruana de Síndrome de Down
EL OJO FILM
FL2: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.
PLATA
– El Antipinky Pint, FAHRENHEIT DDB, REBECA – BARBARIAN, CERVEZA ARTESANAL BARBARIAN
FL11: Comercios al público, supermercados y tiendas online.
BRONCE
– Fotografias, Fahrenheit DDB, Señor Z – Promart Homecenter
RADIO
RA9: Recreación, moda, transporte, viajes y turismo
PLATA
– Despedida Fernanda, McCann Lima – Latam Airlines Peru, Vuelos Internacionales
BRONCE
– Despedida Pedro,McCann Lima – Latam Airlines Peru, Vuelos Internacionales
RA11: Campañas de Productos, Servicios e Institucional
BRONCE
– Despedidas (campaña), McCann Lima – Latam Airlines Peru, Vuelos Internacionales
RA2: Hogar y Oficina: Limpieza, decoración, electrodomésticos
BRONCE
– Trabalenguas – Armario, McCann Lima – Sodimac
BRONCE
– Trabalenguas – Zapatera, McCann Lima – Sodimac
RA11: Campañas de Productos, Servicios e Institucional
PLATA
– Trabalenguas (CAMPAÑA), McCann Lima – Sodimac
RA10 – Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos
PLATA
– Una llamada contra el trabajo infantil, Wunderman Phantasia – Telefónica Fundación Telefónica
GRÁFICA
GR19: Formato impreso no convencional
PLATA
– Un diario, un símbolo de protesta, McCann Lima – Perú21
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