EXE ha sido premiado con grandes reconocimientos; ganó un bronce en el FePI 2017, un oro en el IAB MIXX 2017 en la categoría eCommerce y ganó como mejor comercio electrónico en el eCommerce Awards 2016.
EXE, Agencia de Marketing Digital Integrado, que este año cumplió 9 años en el mercado manejando la estrategia digital de diferentes marcas nacionales e internacionales, destacó en su primera participación en el FIP 2017 que se celebró el pasado jueves 7 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, obteniendo 4 premios.
PUEDES LEER: Clear Channel y TAP TAP utilizaron la tecnología mOOHbile en paraderos para Renault
El Festival Iberoamericano de Promociones (FIP) es un certamen de muestra y premiación bastante exigente, pues el jurado está compuesto por profesionales destacados de la publicidad y el marketing de toda Iberoamérica, donde se evalúa el concepto, la originalidad, la implementación y los resultados de cada campaña y en la que participan agencias de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y Puerto Rico.
Este ha sido un año lleno de reconocimientos para EXE en diferentes certámenes de marketing y publicidad. Su participación en el FIP le ha permitido cerrar el 2017 de la mejor manera, obteniendo un Oro, un Plata, un Bronce y un reconocimiento como Agencia del Año Perú.
El FIP de Oro se lo llevó por su trabajo realizado para la reconocida Youtuber de moda, Valeria Basurco, en la categoría Diseño Web, que galardona los sitios web y micrositios más destacados realizados para marcas u organizaciones. Para el diseño de la web EXE creó una línea gráfica usando colores que respiren la personalidad de Valeria Basurco, creando un diseño web responsive y distribuyendo el contenido basándose en las preferencias del usuario. También, se implementó un eCommerce para la venta de productos de belleza que alcanzó excelentes resultados.
El FIP de Plata lo consiguió con IMM (Instituto Médico de la Mujer) en la categoría Éxito Continuado, que premia aquellas campañas o ideas que hayan demostrado concreta efectividad en el tiempo. Con el objetivo de generar Respuestas Directas a través de citas nuevas que provengan del mundo digital, EXE desarrolló un plan de marketing digital integrado para la marca, desde un cambio en su logo, una nueva línea gráfica, un nuevo sitio web, una renovación completa de sus contenidos en medios digitales y el desarrollo de una App. Aumentando su número de citas hasta en un 50%.
EL FIP de Bronce lo obtuvo con su campaña “La magia del Doble Horno” para Electrolux en la categoría Acciones De Marketing en Redes Sociales, que premia aquellas campañas generadoras de vínculos entre la marca y el consumidor. Esta campaña buscaba exponer los beneficios de su nueva cocina Doble Horno, para esto se desarrolló un plan estratégico que incluía un co-branding con una reconocida Influenciadora, una campaña de intriga y el uso de video marketing, con lo que se alcanzaron excelentes resultados a nivel de alcance, interacción, engagement y se incrementaron las ventas en un 32%.
Además, EXE fue reconocida como Agencia del Año Perú, premio que se otorga a las agencias de cada país por puntos alcanzados en este Festival. Un premio que la reconoce como la agencia más premiada de Perú en el FIP 2017.
Es importante mencionar que EXE ha sido premiado con grandes reconocimientos. Ganó un bronce en el FePI 2017, un oro en el IAB MIXX 2017 en la categoría eCommerce y ganó como mejor comercio electrónico en el eCommerce Awards 2016.