El festival internacional para jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, cuenta con el auspicio de dos grandes marcas: Coca-Cola y ATMA.
El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.
Las ideas ganadoras serán cedidas en forma total a los organizadores del festival y/o al auspiciante del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. La participación en este concurso implica la aceptación de esta premisa y su reglamento.
A continuación presentamos los dos briefs disponibles para el concurso de esta edición de El Ojo, a partir del martes 20 de octubre, estará disponible el sitio de inscripción para el registro y carga de las piezas participantes.
“La creatividad que hace girar” – Auspiciado por Coca-Cola
Este brief tiene el fin de apoyar a los comercios/negocios de cercanía a través de ideas que les permitan conectar con sus consumidores de barrio.
El objetivo del concurso es proporcionar herramientas a pequeños negocios de barrio del rubro indicado para que puedan empezar o seguir comunicándose y vendiendo a su público en un contexto de tantas limitaciones como el que estamos viviendo.
Proponer ideas, campañas, piezas y/o acciones para solucionar un problema de negocio/comunicación de un comercio o establecimiento de barrio con venta de alimentos y bebidas.
Descargar Brief_La Creatividad Que Hace Girar
“Hagámoslo Divertido” – Auspiciado por ATMA
ATMA es la marca líder en el mercado de electrodomésticos argentino. Con presencia en los hogares desde hace 90 años, es definida como una marca aspiracional, funcional y masiva con un toque de diseño. Sim embargo, “planchar” no es una actividad atractiva, es solitaria y no es placentera. Es una tarea necesaria, pero que nadie quiere hacerla. De una forma u otra se realiza en todos los hogares.
La idea es proponer:
- Una idea de comunicación que resuelva y proponga superar el rechazo que genera la plancha y la tarea de planchar. Para dicha idea no importa el formato, ni su vehículo. Puede ser un comercial, un aviso, una promo, una activación, una acción, etc. O todos esos formatos juntos como una campaña integral.
- El desarrollo de un producto o un producto complementario (se analizará la factibilidad) que facilite o promueva el uso de la plancha como actividad lúdica.
Descargar Brief_Hagámoslo Divertido
Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 31 de diciembre de 2020. Cabe mencionar que podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.
Fechas Importantes:
- Anuncio y presentación del Brief: 19 de octubre
- Apertura de inscripción online: 20 de octubre
- Cierre de registración y último día para abonar los costos de inscripción: 28 de octubre
- Último día para entregar las ideas/piezas participantes: 6 de noviembre