Axe, Pringles y Logitech, nominados de los Gaming Awards, son algunas de las marcas que apuestan por la industria de los E-ports
El pasado sábado 29 de agosto se llevó a cabo la segunda edición de los Gaming Awards, evento que premiará el trabajo de las marcas que apuestan por la comunidad gamer en sus estrategias de comunicación, así como a los líderes de la industria E-sports.
Los Gaming Awards cuentan con dos categorías: Campaña Gamer e Influencer Gamer.
En la categoría Influencer Gamer se premió a los mejores gamers e influencers que desarrollen contenido E-Sports. Por otro lado, en la categoría Campaña Gamer se reconoció a las marcas que, en sus estrategias de comunicación, utilizan a líderes de la comunidad E-Sports. Cada una de ellas contó con subcategorías, las cuales ya tienen a sus respectivos ganadores. Sin embargo, algunas marcas participantes que llegaron a ser finalistas están apostando en la industria de los E-sports. En ese sentido, se hará un repaso de las más importantes.
Pringles: Fue uno de los nominados en la subcategoría ‘La mejor campaña de marcas de consumo masivo’ de los Gaming Awards. La marca llevó a cabo la Pringles Gaming Cup, el cual se trató de un torneo virtual dirigido a todos los gamers. Participaron 75 equipos con los mejores exponentes de Starcraft, lograron que el usuario participe de manera masiva logrando más de 490 mil interacciones en redes sociales y, asimismo, más de 2 mil personas siguieron el evento vía streaming. Pringles está enfocada en darle mayor importancia a la industria gamer desde hace tres años.
Axe: También fue nominada en la subcategoría ‘La mejor campaña de marcas de consumo masivo’ de los Gaming Awards. A través de una alianza con la Movistar Liga Pro Gaming, crearon Axe Gaming Heroes, el cual consistió en una serie de torneos de Dota 2. Participaron más de 300 gamers y más de 1 500 personas observaron el evento. Además, también tuvieron una acción dirigida al nicho de nuevos gamers, en la que a través de Youtube los reconocidos gamers, Iwo y OliPatrick crearon tutoriales para que los gamers puedan mejorar su nivel.
Logitech: La marca tecnológica, por su parte, fue nominada a la subcategoría ‘Mejor campaña de marcas de productos de tecnología” de los Gaming Awards. Logitech realizó un evento de entretenimiento 100% digital para recordarle a la comunidad gamer que las ganas por jugar siguen presentes, llamada ‘Logitech G Play at home’. El objetivo era reunir a toda la comunidad para apoyar a los streamers, creadores de contenidos y equipos favoritos, a través de cuatro juegos distintos: Counter Strike Global Offensive, Gran Turismo, Fornite y Dota 2.
Sin duda, se trata de una industria que se encuentra en constante crecimiento y que cada vez más marcas apuestan por invertir en ella.
Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: