Perú figura entre los 10 países con mayor interacción en redes sociales, según el Digital Report 2018. En 2018 las empresas invertirán casi 100 mil millones de dólares en martech. (WARC).
Expertos de marcas reconocidas a nivel global viajarán a Lima para mostrar las innovaciones más recientes del Marketing y su adaptación a las nuevas tecnologías en la era Digital, en el 7° Marketing Summit, que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre en la Universidad del Pacífico.
Durante el evento, se abordarán temas como nuevas teorías y enfoques de branding, publicidad, shopper experience, investigación de mercados y consumer insights. Así, esta edición tendrá como objetivo brindarles las herramientas necesarias a los profesionales de esta carrera para enfrentar la revolución digital.
Tan solo en 2018, se estima que la inversión mundial en tecnologías aplicadas al marketing (martech) bordeará los US$ 100 mil millones, de acuerdo a un estudio publicado por WARC y Moore Stephens. “Las empresas están asignando cada vez más recursos a las martech y esto está permitiendo que se innove a pasos agigantados”, comentó Carla Pennano, Vicedecana de la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico.
El mercado peruano continúa avanzando en el empleo de estrategias digitales. Digital Report 2018 posiciona a Perú en el puesto 4 entre los países con mayor interacción en Facebook, la red social con más usuarios del país. Un dato que puede ser aprovechado por las áreas de marketing.
“El evento busca mostrar herramientas y tendencias que ayuden a las áreas de marketing de las empresas peruanas a aprovechar el auge de las tecnologías disruptivas para crear estrategias que rompan con lo tradicional y fortalezcan las relaciones con los consumidores”, añadió Pennano.
La séptima edición del Marketing Summit contará con las ponencias de Alberto Aranda, Brand Director de Coca Cola para Europa del Este; Courtney McColgan, Ex Directora de Marketing de Cabify; Augusto Valdez, Director de Marketing de Producto para Windows Phone de Microsoft Corp; Felipe Armijo, Gerente de Latinoamérica para soluciones de Efectividad en Ventas de GFK; Virginia Weil, Presidenta Global de Innovación de Ipsos; y Marco Zermeño, Jefe de Producción Multimedia Regional para P&G.
Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit 2018 deja tus datos en el siguiente formulario: