El deporte es uno de las industrias que más crece de forma acelerada a nivel mundial. La pasión de los hinchas se monetiza mediante una serie de negocios y asombra con generar el 1% del PBI mundial (679,000 millones de dólares). En el Perú estamos viviendo la era del deporte. La llegada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 significará una inversión de 1200 millones de dólares y es la oportunidad perfecta para aquellos que buscan una oportunidad laboral en la industria deportiva local. Asimismo, el deporte ha expandido su campo de acción en nuestro mercado con el crecimiento del running y nuevas alternativas de entrenamiento como el crossfit y el functional. Es en este contexto favorable, que ADMA lanza el curso de Marketing Deportivo. Este curso de 7 sesiones empezará a dictarse en el Centro de Capacitación La Moneda (Av. Arequipa 4545, Miraflores) a partir del martes 25 de abril en el horario de 7pm a 10 p.m.
El docente responsable será Luis Carrillo Pinto, considerado el principal promotor del marketing deportivo Perú. Fundador de la primera agencia de marketing deportivo del Perú, Plus Deportiva y tiene la experiencia de haber sido conductor deportivo en TV. Ha realizado conferencias en el extranjero y es consultor de marcas líderes en el deporte como Under Armour. Es MBA en Sport Management de la Escuela Universitaria del Real Madrid, blogger del Diario Gestión y conductor de la sección AD Sports en Mercado Negro.
Este apasionante curso recorrerá los casos más efectivos del marketing deportivo mundial. El posicionamiento mundial de la Liga Española, cómo gestionan sus patrocinios grandes deportistas como el nadador Michael Phelps, máximo ganador olímpico y el basquetbolista de la NBA Stephan Curry. Analizaremos la fiebre de los eSports en las transmisiones por streaming. Y en el plano local cómo hizo Movistar para ser el principal sponsor del fútbol peruano y el crecimiento de la plataforma running en el Perú.
Durante el desarrollo de este curso aprenderás a realizar propuestas de patrocinio y a monitorear el impacto a través de la técnica Sponseffect. Se tratarán temas de tendencia en el sector como el Sportainment y el Fan Engagement. Aprenderás a gestionar y construir una marca en el mundo deporte. Desarrollarás campañas de comunicaciones y relaciones públicas para deportistas y entenderás la importancia del entorno digital en el mundo del deporte.
Este curso está destinado a profesionales interesados en trabajar en el sector deportivo como gestores de marcas deportivas, administradores de clubes sociales deportivos, entrenadores, agentes, deportistas y toda persona que busquen mejorar sus competencias en el marketing deportivo. Asimismo, para todo profesional del deporte que desee en dos meses desea incorporar un enfoque comercial a su carrera en la industria deportiva y para el público en general que sea apasionado por el deporte.
Vea el video de presentación del curso a continuación:
Complete a continuación esta ficha de registro y le enviaremos todo la información requerida para su inscripción:
Error: Formulario de contacto no encontrado.