Conoce las categorías en las que estas marcas son finalistas.
El Festival de Cannes Lions 2018, el más importante evento global en el rubro de la publicidad, ya comenzó y, en su tercer día de premiación, ha anunciado el shortlist de siete cartegorías: Media, Direct, PR, Film, Creative Data, Social & Influencer y Product Design.
De las categorías mencionadas, es en Media y PR donde tres marcas peruanas aparecen como finalistas.
A continuación, te mostramos cuales son las marcas, agencias y las campañas con las que están participando.
CATEGORÍA PR
Miss Peru measurements
Latina TV – Latina Media
En el desarrollo del certamen de belleza, Miss Perú 2018, 23 finalistas se dirigían a mencionar sus medidas como se acostumbra en este evento, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando cada una de las participantes cambió estas cifras por las estadísticas sobre feminicidios y violencia de género en nuestro país.
El evento fue visto por 2 millones de peruanos y el hashtag “#MissPerú” permaneció en tendencia durante tres días.
Esta campaña no solo concienció a la población, si no también ayudó a modificar la Ley °30710, que penaliza con cárcel todo tipo de violencia de género.
CATEGORÍA MEDIA
The Price of Equality
Scotiabank – Wunderman Phantasia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank lanzó la campaña “El precio de la igualdad”, una iniciativa que buscaba sensibilizar a las personas en cuanto al tema de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.
Es así como, Scotiabank, decidió que a sus clientas se les devuelva el 29.2% de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito durante el jueves 08 de marzo, en establecimientos afiliados a Club S de Scotiabank.
El porcentaje se debe a que se sabe que las mujeres suelen ganar 29.2% menos que los hombres.
La campaña tuvo como resultados el hecho de que durante ese día el uso de la tarjeta para compra haya aumentado en 95% y que el Congreso apruebe la ley que prohíbe la discriminación salarial.
The Beer Choir
Candelaria Beer – Ogilvy Peru
Los líderes del Comando Sur de Alianza Lima hicieron un cambio en la letra de sus cánticos, con el fin de incluir el nombre de la cerveza en ellos.
50 mil fueron las voces que alentaron al equipo durante 10 partidos, mencionando a la marca, que a cambio les dio 20 mil cervezas.
Esta campaña logró que la marca de cervezas aumente sus ventas en 43%.
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