Tendencias, usted puede crearlas o seguirlas. El futuro es hoy, y la decisión a tomar es la de avanzar o rezagarse. De eso se trata la cumbre +Cartagena, de estar junto a quienes trazan el camino hacia el futuro.
+Cartagena, la cumbre que reúne a los líderes del mercadeo, la publicidad, los medios de comunicación y las plataformas anuncia que todo está listo y puesto a punto para recibir a los participantes en lo que será el encuentro más relevante y decisivo de la industria en Latinoamérica.
El evento se ha concebido como un escenario en el que los asistentes obtendrán la actualización profesional y la interacción con quienes están creando las tendencias en la industria, en el marco de la ciudad de Cartagena, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Están dadas todas las condiciones para poder obtener valiosas y significativas experiencias de aprendizaje, networking y oportunidades profesionales para los participantes.
+Cartagena cuenta con un importante apoyo multisectorial de organismos públicos y privados de distintos sectores. A la cabeza de los actores está UCEP –Unión Colombiana de Empresas Publicitarias-, quien ha sumado a su iniciativa la participación relevante del Gobierno de Colombia representado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Fontur.
Del sector privado hacen parte la Cámara de Comercio de Bogotá, Scopen, Adlatina y Marketers, Grupo Aval, Aviatur, BAC Credomatic. El sector educativo está representado por AFAP- Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Publicidad.
La nómina de conferencistas, que supera los 60 ya confirmados, incluye líderes de gran reconocimiento en diversos campos del sector con lo que está garantizada la calidad de los contenidos así como la actualidad y trascendencia de los mismos en función de la audiencia profesional a la que serán presentados.
A la lista ya divulgada en comunicado anterior se suman ahora Doug Gould, Partner Executive – Global Black Belt Organization en Microsoft, donde crea alianzas y programas con las principales agencias digitales mundiales en torno a la innovación de experiencias usando IA (Inteligencia artificial), Conversacional, Móvil, Realidad Aumentada / Realidad Virtual e Internet de las Cosas. Así mismo, Roberto Schmidt , Director de Marketing de Globo T.V y quien es uno de los grandes líderes de la industria televisiva de Brasil, a cargo de los proyectos institucionales, promocionales, merchandising y multiplataforma del canal.
En el escenario de +Cartagena hará presencia Per Pederson, Presidente del Consejo Creativo Global y Director Creativo Global de GREY, galardonado entre otros con 97 Leones en Cannes y quien es uno de los líderes creativos más importantes y reconocidos de la industria y ha sido jurado en premios como Cannes Lions, D&AD y Clios.
Carlos Pérez, CEO BBDO Argentina, ganador de más de 25 Leones de Cannes. BBDO es la agencia más efectiva de Argentina de acuerdo con los premios Effie, top 10 global segùn el Effie Index.
Otra de las valiosas incorporaciones a la nómina de conferencistas es Natalia Sánchez Querubín, Profesora de la Universidad de Amsterdam seleccionada por Virtueel Platform – institución holandesa que estimula el conocimiento y la cultura digital – como parte de los profesionales emergentes de e-culture en HOT100. En su turno, estará María “Macó” Estebanez, Directora de Marketing y Estrategia de Salud en Danone Argentina, Woman to Watch Argentina 2017 y una de las mayores exponentes del marketing en salud del continente.
Junto a Natalia y Macó se presentarán Tamara Dull y Caroline Dawkins. Tamara Dull es la Directora de Tecnologías Emergentes en el SAS Institute de Los Angeles, figura en la lista de las “25 Mujeres más influyentes en la IoT” del IoT Insitute y en la lista de las 100 mayores influenciadoras de Big Data de Onalytica durante los últimos tres años.
Caroline Dawkins, es la Jefa Global de Google BrandLab + Unskippable Experiments, cuyo trabajo es impulsar la excelencia en la estrategía de video digital para las marcas líderes más dinámicas. Antes de unirse a Google, Carolyn fue Vicepresidente de Marketing en L´Oreal, donde dirigió la marca Maybelline New York. A ella se suma Ben Curtis, Director global de la marca Magnum en Unilever quien ha trabajado en campañas ganadoras como “Cornetto & Brooke Bond” ganadora en Cannes Lions, Lápices en D&AD e IPA Effectiveness Awards.
También han confirmado Marcelo Tamburri, Vice-Presidente y Chanel Manager de Space, Warner Channel, I.Sat y TCM para Turner Latinoamerica; Micaeli Rourke – periodista digital consultora de ” Innovation International Media Consulting” , Rafael Igual, fundador y CEO de socialbizfactory.com, uno de los “100 Marketeros más influyentes del mundo” según Science Direct Marketing, USA, Douglas Tsukimoto, Director de Marketing en JCDecaux y Andrés Ordóñez – Chief Creative Officer- en Energy BBDO, Laura Chiavone jefe estratégico de la agencia Tribal Worldwide en Nueva York, ganadora de 15 Leones en Cannes, experta en pensamiento de diseño y en estrategias digitales, sociales y de SEO con un talento excepcional para liderar los grupos multidisciplinarios como clave para crear procesos ágiles e ideas efectivas, Etienne Sanz de Acedo CEO de la International Trademark Association y los abogados colombianos Tatiana Carrillo y Julián David Ruiz Rondan –expertos en derechos de marca y propiedad intelectual-
Simultáneamente los asistentes encontrarán un escenario experiencial bajo la temática “Latinoamérica, la gran nación creativa” en el que se desarrollará una muestra comercial en la que los actores que constituyen la llamada “Economía Naranja” se interrelacionarán con participantes de +Cartagena en su versión 2018, de modo tal que se genere un ambiente de intercambio de ideas, contactos, negocios, y presencia de marca en torno al Centro de Convenciones de Cartagena de Indias en el que se llevará a cabo la cumbre que espera la asistencia de más de 1700 destacadas personalidades relacionadas con el mundo de las industrias creativas en la región.
La agenda se complementará con el Encuentro Anual de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional – ICC, que por primera vez en la historia sesionará en un país Latinoamericano ( 2 de octubre) y la Tercera Rueda de Negocios de Industrias Creativas: 2 y 3 de octubre. Los encuentros profesionales de agencias de publicidad y medios de comunicación se llevarán a cabo entre el 1 y 2 de octubre.
Por todo ello, le invitamos a que viva la experiencia de +Cartagena. Porque para crear tendencias hay que ser su protagonista.
Más información en www.mascartagena.co
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: