En el estudio que realizó Kantar Worldpanel revela que el 18.7% de los peruanos leen las etiquetas de los productos.
En junio, fue aprobada la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes. Bajo este contexto la consultora Kantar Worldpanel, realizó una medición a nivel nacional, respecto al impacto de esta medida en la población peruana.
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La Ley de promoción de la alimentación saludable, establece un margen regulador para la dimensión, forma y color que debe poseer el aviso de advertencia de los productos comestibles.
El estudio que realizó Kantar Worldpanel, revela que el 81.2% de peruanos no revisan nunca las etiquetas, o lo hacen rara vez y ocasionalmente. El 18.7% las lee muy frecuentemente.
Los consultados indicaron que revisan los valores nutricionales anotados en las etiquetas por las siguientes razones: cuidar la salud (52%), conocer los nutrientes (36%), problemas de salud (10%), y el porcentaje restante afirmó que “no consultó nunca”.
Kantar divide a los consumidores en tres grupos según su nivel de interés en el tema:
- Los interesados
- Medianamente interesados
- Poco interesados
Los del primer grupo, la mayoría de sus encuestados (41.7%) lee los etiquetados frecuentemente. Los del segundo grupo, la mayoría (41.1%) las lee rara vez, y el último bloque, el mayor porcentaje de consultados (66.8%) señaló que no las lee nunca.
La lectura de etiquetado la encabeza la información de vitaminas y minerales con 24%, luego el 18% lee sobre la cantidad de grasas, cantidad de azúcar 17%, ingredientes no naturales 16%, cantidad de calorías 16%, recomendación de valor diario 6% y la cantidad de sodio con 4%.
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