Connect with us

COLUMNA

Estrategias de posicionamiento en Google para inmobiliarias

Publicado

on

Por: Henry Silva, CEO de Capybara SEO y Co-Fundador de Norte Digital Perú

Desde hace varios años Capybara SEO viene desarrollando estrategias de posicionamiento orgánico para las más importantes empresas inmobiliarias del país. En esta nota conoceremos los beneficios de este tipo de estrategia digital y la forma correcta de implementarla.

La compra de un bien inmueble suele ser un proceso largo y de mucha investigación previa por parte del potencial comprador, quien busca encontrar el inmueble soñado en la ubicación correcta, al precio correcto, cercano a los principales atractivos del distrito, entre muchas otras consideraciones que obligarán a realizar una serie de búsquedas en Google más allá de las populares combinaciones con “comprar departamento en ”.

En Google se realizan millones de búsquedas informativas mensualmente, y es importante que las inmobiliarias conozcan aquellas búsquedas que sus potenciales clientes puedan estar realizando en la etapa de consideración de adquisición de un bien. Quien mejor que una inmobiliaria para brindar información sobre “cómo acceder a un bono mi vivienda”, “cual es una buena tasa de interés para un préstamo hipotecario” o “cuál es el mejor distrito para vivir en 2019”. Si la inmobiliaria conoce estas búsquedas (demanda) y pone en marcha una estrategia de marketing de contenidos que permita a la marca posicionarse en Google dando respuesta a estas interrogantes, logrará posicionarse como una marca preocupada no solo en vender, sino en educar, mejorando a nivel de branding.

Asimismo, es posible desarrollar estrategias de remarketing mediante audiencias, pues si bien es cierto estos usuarios aún no se encuentran en etapa de compra, podemos impactarlos luego de haber visitado nuestro contenido (ojo, aún si no han llenado un formulario de contacto) con promociones segmentadas que podrán visualizar en las diferentes páginas webs que visiten (mediante la red de display de Google), en Youtube o incluso en redes sociales!
Otro punto de impacto importante a nivel de SEO es la página de resultados de Google para búsquedas de marca. Empecemos por lo básico: al comprar un bien inmueble es muy importante la marca detrás del proyecto y estadísticamente tenemos un alto volumen de búsquedas de marca en Google, ya sea del nombre de un proyecto determinado o de la empresa detrás del mismo. Sin embargo, recordemos que muchas veces el primer impacto de una marca con el usuario será la página de resultados de Google, ni siquiera la web corporativa (¿alguien recuerda inmediatamente cual es la web de una empresa determinada y la tipea directamente en la barra de direcciones?). Dicho esto, es importante tener en cuenta detalles relacionados a lo que aparece en Google cuando alguien ingresa el nombre de nuestra marca o proyecto inmobiliario: hay anuncios de la competencia? mi página web aparece con un título y descripción adecuada? existe una ficha de negocio en la parte derecha de la página de resultados, con fotos de mis proyectos, teléfono y horario de atención? qué hay de los comentarios? hay comentarios negativos sobre mi marca a los que les hemos dado respuesta? sé como dar respuesta?.

Empresas como Armas Doomo, Abril Inmobiliaria, Ciudaris, Triada, Actual Inmobiliaria, Marcan, San Charbel Edificaciones, MS Inmobiliaria y varias otras ya han descubierto estos puntos débiles y las oportunidades que presentan para conseguir potenciales clientes integrando estrategias de posicionamiento orgánico en paralelo con sus estrategias de pauta digital (SEM), estas últimas enfocadas netamente en la consecución del lead pero que dejan de lado el recorrido previo del usuario digital, por lo que deben ser complementadas, y hasta cierto punto nutridas, con estrategias de SEO.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias