Connect with us

CHAMBA PARA CREATIVOS

Estos son los meses ideales para buscar trabajo

Publicado

on

La búsqueda de un nuevo empleo debe hacerse en la mejor época. En esta nota describiremos cuál es.

Si arrancó el 2019 sin trabajo por alguna circunstancia es momento para empezar a planificar con urgencia qué hacer y cómo empezar la búsqueda de una nueva propuesta.

Algunas herramientas ideales y muy útiles para hallar un nuevo centro de trabajo para el resto del año son los aplicativos móviles o la búsqueda por internet. La clave del éxito está en tener claro lo que se quiere encontrar y considerar que la mayoría de empleadores usualmente suspenden sus búsquedas hasta los primeros meses como enero y febrero.

Siempre es necesario tener el currículum vitae (CV) actualizado. Uno nunca sabe cuándo va a ser necesario, por eso es mejor ser prevenido y no dejar pasar ninguna oportunidad.

El tener el CV con la información objetiva y cuantificable permitirá que se diferencie entre los candidatos y ayudará a que el contratista lo conozca mejor. Los aspectos que suelen valorar mucho son la capacidad de análisis, el impacto, una correcta y efectiva comunicación, entre otras habilidades.

Actualmente, se destacan los perfiles que son más técnicos y comerciales. Por ello es importante que las funciones en antiguos trabajos y estudios estén resaltados o legibles para que puedan ser identificados por el empleador fácilmente.

Con un horizonte de desempleo y la necesidad de recolocarse en el mercado, se recomienda también tener en cuenta los semestres idóneos para postular. Teniendo en cuenta que las empresas tienen a iniciar su proceso de selección en enero y abril, es de vital importancia que estén siempre alertas durante estos meses.

Si no logras conseguir nada durante estos meses no tiene por qué desesperarse. Ya que existe otro chance en el segundo semestre del 2019. La búsqueda de personal se vuelve a dar entre agosto y octubre debido a que estas fechas que están orientadas en atender las exigencias para garantizar las operaciones de cierre de año.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias