Connect with us

Digital

Estos serán los productos más vendidos en el país durante el mundial

Publicado

on

Entre marzo y abril se vendieron 5 mil televisores diarios. Se estima que esta cifra aumente al igual que en otros productos que hacen referencia al mundial.

La euforia que se vive en Perú luego de que la selección haya clasificado a un mundial de fútbol después de 36 años, ha ocasionado que los hinchas, en su gran mayoría, estén interesados en comprar productos referentes a este gran evento y a la selección.

Debido a esto, según GFK, se vendieron 5 mil televisores diarios entre los meses de marzo y abril y se espera que entre mayo y junio el número aumente significativamente, ya que las empresas aprovechan las estrategias de promoción para potenciar sus ventas.

Los accesorios referentes a la selección, como gorros, camisetas, llaveros, binchas, vuvuzelas y pelotas, que podrían ir desde los 25 hasta los 200 soles, también se encuentran entre los artículos más vendidos de los últimos meses.

Por otro lado, se pronostica que la venta de bebidas alcohólicas incrementará en el mes de junio, pese a que comenzará a sentirse el frío.

Según Alan Suarez, especialista comercial y docente del Curso Corto de Marketing Estratégico en Toulouse Lautrec, el mundial es un gran momento para las organizaciones, pese a que la temática es la misma, lo que diferencia a una empresa de otra, es su capacidad para tomar la festividad y crear conceptos y alternativas de marketing creativas.

Por esto, se calcula que entre mayo y junio las ventas, para empresas de consumo masivo, pequeños negocios y retail, aumentarán. Además se sabe que las compañías seguirán apostando por apuntar sus campañas en un 71% al nivel socioeconómico B – C (productos alimenticios, hogar, bebidas como gaseosas y cervezas).


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas