Connect with us

INFORME

Esto es lo que buscan los peruanos en Google para el Día de la Madre

mm

Publicado

on

El estudio “El Consumidor Inteligente 2018” reveló que el 73% de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53% de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.

Se acerca el día de las madres y el internet es una de las fuentes a la que los peruanos recurren para buscar los mejores regalos. Según datos de Google las búsquedas en Perú para estas fechas se han incrementado, tan solo en el 2018 se hicieron más de 1.550.000 búsquedas relacionadas a este día.

Referente a estas búsquedas el 60% se realizan desde un Smartphone, lo que coloca a la pantalla móvil como el dispositivo preferido de los peruanos. Sin embargo, no todos empiezan con búsquedas específicas, por lo general inician con categorías generales para luego ir profundizando.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ticket de compra por internet crece hasta un 20% anualmente

Las marcas a su vez han logrado posicionarse a través de palabras clave, ante esta tendencia de los consumidores. En Perú, el Día de la Madre tiene una importancia comercial similar al Día de San Valentín o Navidad, por lo que las marcas se esfuerzan en ser la opción ideal para los usuarios.

Según el estudio “El Consumidor Inteligente”, elaborado por Google Perú en el 2018, el 73% de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53% de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Moda, electro, belleza y celulares son las categorías con mayor número de búsquedas. Por ejemplo, el término “moda” alcanzó más de 700 mil búsquedas relacionadas, siendo la categoría “vestidos” el que tuvo mayor crecimiento de interés con más de 230 mil consultas y el 73% de ellas fueron realizadas desde un Smartphone.

La categoría “electro-hogar”, por su parte, en específico las búsquedas referentes a “línea blanca” crecieron más del 15% en el último año, y es que en general las investigaciones online crecieron un 42% por encima del promedio mensual anual.

En la categoría de “belleza” se efectuaron más de 1.200.000 búsquedas relacionadas sobre este término, una cifra que superó la consulta referente a smartphones que llegaron a las 3 millones de búsquedas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas