Connect with us

Marketing

Este nuevo laboratorio de prototipado permite validar y obtener mejores productos

Publicado

on

La agencia Funciton presenta una metodología que en tan solo 6 días permitirá tener un mejor entendimiento de la necesidad, validarla con el usuario final y llevar las ideas a un nivel superior.

El prototipado es importante para cualquier esfuerzo de innovación o transformación digital, ya que es una metodología directa y efectiva para que, en un tiempo bastante corto, se pueda obtener la validación de una idea o proceso.

Dada la importancia de ello es que la agencia Funciton, experta en comunicación, innovación y desarrollo de productos digitales, inauguró hace unas semanas un laboratorio de casi 200 m2 en San Isidro, en donde se ofrece un ambiente idóneo y accesibilidad a hardware específico para prototipado.

Con este laboratorio se busca lograr un espacio que incentive la creatividad y brinde todas las herramientas necesarias para una correcta ejecución de Design Sprint, una metodología desarrollada en Google Ventures con el objetivo de descubrir respuestas a las interrogantes de negocio más críticas. Esta metodología logra, en tan sólo 6 días, tener un mejor entendimiento de la necesidad, validarla con el usuario final y llevar las ideas a un nivel superior.

En este momento Funciton ya se encuentra colaborando con empresas locales, y a través de la implementación de equipos mixtos y multidisciplinarios, de hasta 10 personas, se ha logrado llevar a cabo satisfactoriamente prototipos de software y hardware para industrias de consumo, servicio y financiero.

Es preciso mencionar que, un 30% de los Design Sprint realizados han sido satisfactorios y estos se encuentran en pleno desarrollo también con la agencia.

“En muchas oportunidades el costo involucrado en un prototipado, sea en especialistas o hardware, empujan a muchos equipos a apostarlo todo hacia una idea. Con este laboratorio, buscamos ofrecer todo lo necesario y bajo un costo por demanda que lleve a nuestros clientes a realizar validaciones de sus ideas, y así obtener un mejor producto siendo eficientes con su tiempo y presupuestos”, señaló Fernando Flórez, Gerente General de Funciton.

Funciton continuará, este 2019, apostando por acercar a las empresas con la tecnología, y a través de metodologías ágiles, incentivar la innovación en el medio.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Las más leídas