Connect with us

INTERNACIONALES

Este delirante anuncio se alimenta de sueños 100% reales (“engordados” con queso)

mm

Publicado

on

Marketing Directo: Pilgrim’s Choice ha utilizado los sueños de sus propios clientes para alumbrar su nueva campaña, basada en la creencia popular de que comer queso se traduce en sueños extraordinariamente vívidos.

Existe la creencia popular de que comer queso antes de dormir se traduce en sueños placenteros y extraordinariamente vívidos. Y la marca británica de queso Pilgrim’s Choice ha tenido a bien colgarse del brazo de esta creencia popular, que sirve de caldo de cultivo a una campaña tan original como estrambótica.

Para hacer realidad su nueva campaña Pilgrim’s Choice solicitó a sus fans que compartieran sus sueños (los provocados por la ingesta de queso) en las redes sociales valiéndose del hashtag #cheesedreams. Y les prometió que sus sueños se convertirían posteriormente en anuncios.

Fiel a su promesa, la marca británica ha presentado en su sociedad el primer anuncio de su nueva campaña. Y el spot de marras está inspirado en el sueño en un consumidor real.

De carácter claramente esotérico (puesto que utiliza material onírico) el anuncio es una atinada amalgama de actores de carnes hueso, marionetas y animación.

El anuncio concluye con una llamada a la acción en la que Pilgrim’s Choice invita a los fans del queso a compartir sus sueños para verlos convertidos en GIFs.

La creencia popular en la que echa raíces la nueva campaña de Pilgrim’s Choice puede parecer una chaladura (fruto del boca a boca), pero lo cierto es que está emparentada con la ciencia.

Puesto que el queso presenta un elevado contenido en aminoácidos, su consumo favorece el descanso y hace simultáneamente más vívidos (y extraños) los sueños.

Detrás de la nueva y surrealista campaña de Pilgrim’s Choice, que utiliza el subconsciente del consumidor como materia prima, están la agencia Above&Beyond y la productora Blinkink.

Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas